Conéctate con nosotros

Bancos

Lanza HSBC segunda fase de iniciativa de créditos para mujeres

Publicado

en

HSBC presentó la segunda fase de la iniciativa ”Mujeres al mundo”, de la mano de Inmujeres, Conducef y Universidad Anáhuac, entre otros jugadores que proponen impulsar la inclusión de éstas en el crédito, pero brindándoles además asesoría y capacitación.

En el evento, Jorge Arce, presidente y director general de HSBC en México, resaltó la importancia de considerar al 50 por ciento de su universo potencial de clientes y también que este banco, como en general la banca, está haciendo el gran esfuerzo de no repercutir el alza de las tasas de interés al cliente.

No obstante, previó que será un incremento inevitable y gradual como resultado de la estrategia que aplican los bancos centrales para detener la inflación. Asimismo, reiteró las metas que se proponen en México de dar continuidad al crecimiento del crédito hipotecario y de todos los rubros en general donde el automotriz está un poco más rezagado.

HSBC tiene 6 millones de clientes y detecta gran apetito por desarrollar la protección, transaccionalidad, educación financiera. Vemos un potencial como con nuestros colaboradores que son 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres… Es importante el precio del acceso no sólo la tasa de interés… también es importante la capacitación”, precisó el banquero.

Carolina Maldonado, directora de Igualdad para las mujeres y hombres en la vida económica del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), y funcionaria de Conducef, resaltaron la importancia de incorporar productos crediticios y acceso a las mujeres al anaquel de productos financieros esto como parte de una vida más igualitaria y del acceso a la mujer de más posibilidades de mejorar su calidad de vida, su economía, y sus hábitos.

Pablo Elek, directo general adjunto de Banca de Consumo de HSBC, aseveró que no es sólo brindarle el acceso al anaquel de productos sino también asesoría y capacitación para que pueda utilizarlos y sepa elegirlos, pues explicó que una mayoría de mujeres hace aún pagos en efectivo de montos menores a 500 pesos en lugar de usar sus tarjetas de débito o crédito, y que el acceso a pólizas de seguro es más reducido por parte de las mujeres versus los hombres, por ejemplo.

“El objetivo es que se integre (la mujer) a toda la vida financiera y con las redes de contacto tendrá gran beneficio”. De esta manera HSBC se propone convertirse en “el socio estratégico” de las mujeres en el sector financiero.

 2,601 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.