Conéctate con nosotros

FINANZAS

Acciones tecnológicas mantienen racha negativa

Publicado

en

Las bolsas europeas perdían esta tarde buena parte de lo ganado ayer, de acuerdo con Adam Vettese, de la plataforma de inversión global eToro. Las pérdidas se ubican en las empresa tecnológicas, en un signo de que la “corrección” del mercado aún no termina. El CAC 40 de París era el más afectado, bajando más de 2%, mientras que el DAX perdía más de 1.6%.

Las bolsas de EU abrieron con fuertes bajas, luego del feriado de este lunes, reporta eToro. El Nasdaq encabeza las pérdidas, por encima de 3.6%, indicando que las acciones tecnológicas continuarán su baja comenzada el jueves.

En el fondo está la acción de Tesla, que cae más de 18%, luego de darse a conocer que la acción no será incluida en el índice S&P 500, lo cual le habría ganado compras automáticas de los inversionistas del índice. La acción, que tocó los 500 dólares, ronda ahora los 340 por título.

Ayer predominó la noticia de que el presidente Trump quiere reducir los lazos económicos de Estados Unidos con China. Luchando una batalla electoral pero aun encontrando tiempo para atacar a China una vez más, el plan de Trump incluye medidas punitivas contra las empresas que eligen crear empleos en el extranjero.

Trump dijo que su administración prohibirá que se otorguen contratos federales a empresas que subcontraten empleos en China y busca presentar al candidato rival Joe Biden como un tapete para la segunda economía más grande del mundo. Por su parte, Biden acusó a Trump de solo endurecer su postura sobre China después de no contener el brote de Covid-19 en Estados Unidos.

La continua postura anti-China de Trump representa una amenaza para los precios de las acciones de las empresas estadounidenses que dependen en gran medida de China como parte de su cadena de suministro, aunque algunos proveedores ya han comenzado a trasladar sus operaciones a otras economías emergentes.

Las empresas que venden productos tecnológicos a China que la administración considera sensibles a la seguridad nacional también podrían salir perdiendo; esa situación ya comenzó con la prohibición de que proveedores estadounidenses vendan al gigante tecnológico chino Huawei.

Boeing enfrenta una investigación de la FAA sobre asuntos de producción

Boeing puede estar enfrentando otro revés, después de que se informó que los problemas de producción con su 787 Dreamliner han provocado una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación, acerca de problemas de control de calidad que podrían remontarse a una década. Según CNBC, citando un memorando interno del gobierno, Boeing le dijo al regulador que había producido piezas que no cumplían con sus propios estándares y que casi 1.000 Dreamliners ahora pueden requerir inspección.

Verizon llegó a los titulares después de ganar un contrato de 6,600 millones de dólares para suministrar equipos de red 5G a Samsung, mientras se enfrenta a la recientemente unión de T-Mobile y Sprint para ganar una porción del naciente mercado 5G.

Por último, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Deiss, se enfocó en los rumores de que su empresa ha estado en conversaciones sobre una posible venta a Tesla. Deiss dijo que el CEO de Tesla, Elon Musk, había visitado la firma para probar uno de sus autos eléctricos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.