Conéctate con nosotros

Bancos

Banca fortalece canales digitales

Publicado

en

La Banca está enfocando sus esfuerzos en canales digitales, porque es la tendencia global y más eficiente para el cliente, además de haber reflejado su utilidad e importancia a lo largo de la pandemia, lo que ha provocado que continúe creciendo a ritmos de doble dígito, declaró Daniel Becker Feldman.
“Hemos tenido 2 mil 667 millones de operaciones digitales, 107 por ciento de crecimiento, 1 mil 380 millones de operaciones es la delta, tenemos 72 millones de usuarios y 63 millones de contratos vinculados a teléfonos celulares. La banca ha realizado inversiones tecnológicas de más de 15 mil millones de pesos, que fue más del 30 por ciento de lo que se invirtió en el 2019” detalló durante la conferencia con los medios de comunicación.
Agregó que existe una preocupación por cuidar a sus clientes, por lo que seguirán invirtiendo en ciberseguridad, señalando que hay algunas iniciativas para seguir cubriendo y teniendo perímetros de precaución, para que los ciberdelincuentes no vayan y no puedan atacar a los usuarios bancarios.
“Las reclamaciones en canales digitales corresponde al 0.0002 por ciento de las operaciones; es decir, 2 reclamaciones por cada millón de operaciones. La Banca realizó 2.7 mil millones de operaciones digitales de enero a agosto de 2022. Como ustedes saben, la mayoría de los ciber fraudes obedecen mucho más a clientes que son sorprendidos porque entregan sus claves, lo hemos repetido, hoy lo repetimos esta mañana en la Inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera”, expresó el ejecutivo.
En relación con el comportamiento del crédito al sector privado, manifestó que al mes de agosto aumentó el 12.3 por ciento anual en términos nominales o 3.3 por ciento en términos reales, teniendo el correspondiente al consumo un 14.6 nominal o 5.5 real, el de empresas 11.8 nominal o 2.9 real, mientras que el de vivienda lo hizo en 11.4 por ciento nominal anual o 2.5 real anual.
Sobre índice de morosidad (IMOR) global al mes de agosto, detalló que fue de 2.5 por ciento, el de consumo 2.9, empresas 2.1 y vivienda 2.9 por ciento.
También consideró que aún con el ciclo alcista en la tasa objetivo de Banxico, no se esperan impactos negativos en el IMOR porque todos los segmentos del crédito al sector privado se comportan favorablemente

 1,455 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *