Conéctate con nosotros

Bancos

Banorte no irá por compra Banamex

Publicado

en

Grupo Financiero Banorte, informó por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con fecha 20 de octubre de 2022, no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México.

En el comunicado reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.

Es de recordar que el 11 de enero Citigroup, informó que tiene la intención de salir de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México y que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales, incluyendo su franquicia de Citi Private Bank, en México a través de un banco con licencia local.

De esta forma se inició el proceso de venta de Banamex y su patrimonio cultural, señalando una serie de etapas a cubrir, con fechas establecidas, previendo terminar el proceso a finales del2022 o principios de 2023.

Se estima que la operación será por 12 mil millones de dólares, ante ello diversas empresas presentaron sus posturas, mismas que se fueron desechando paulatinamente o declinaron seguir adelante.

Al 21 de octubre de 2022, se considera que sólo quedan las posturas de los grupos encabezados por German Larrea y Daniel Becker, pero CItigroup ha señalado que podría realizar la venta a través de la colocación en los mercados accionarios.

“Durante todo el proceso, vamos a continuar atendiendo a nuestros clientes. Los clientes podrán continuar sus operaciones bancarias de la misma manera en que lo hacen actualmente sin cambio alguno en los servicios o productos a los que tienen acceso. Vamos a continuar nuestro enfoque en brindar a los clientes el mismo nivel de servicio profesional que siempre han recibido, durante todo el tiempo que dure este proceso” ha señalado Banamex a través de diversas comunicaciones públicas.

 1,776 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *