Conéctate con nosotros

Bancos

Hace 138 años se edificó Banamex

Publicado

en

El 2 de junio de 1884 fue fundado Banco Nacional de México (Banamex), institución que ha encabezado la modernización e innovación en los servicios bancarios del país, ya que fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático, los cuales son dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca.

En un comunicado se detalla que Banamex, hoy Citibanamex, cuenta con 39,562 empleados, 23 millones de clientes, mil 254 sucursales, 8,948 cajeros y 33,348 corresponsales, a través de las cuales se realizan en promedio más de 70 millones de transacciones mensuales.

“Hoy el Banco Nacional de México se encuentra en un momento histórico muy importante. Somos una institución sana, vigorosa y con un extraordinario potencial. Tenemos una banca dinámica, con objetivos claros. Tenemos la solidez para enfrentar los retos del mundo actual y evolucionar con nuestros clientes. Honramos nuestra vocación de innovación por 138 años, por lo que en el nombre llevamos el compromiso”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

En 1995 inician operaciones las filiares de Seguros y Afore, y en 2001 se integra a Citi, el grupo financiero más grande del mundo en la operación financiera más grande en la historia del país. Para 2016 se la lanza la nueva imagen, Citibanamex, el Banco Nacional de México.

En 2019 se abre sus puertas Foro Valparaíso, un espacio de innovación, emprendimiento y cultura ubicado dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que muestra de manera permanente y gratuita 114 obras distribuidas en 14 salas de la colección privada institucional más importante de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

En 2021, Citibanamex alcanza 8.2 millones de clientes digitales (37% del total de sus clientes); un millón de clientes Priority; 9.8 millones de clientes en Afore Citibanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer.

Y ese año, Citi anuncia la venta de las bancas de consumo y empresarial en México.

 2,952 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.