Conéctate con nosotros

Bancos

Moody´s baja calificación de 5 bancos mexicanos

Publicado

en

Moody’s Investors Service, («Moody’s») informó que bajó la calificación a Baa1, desde A3 a largo plazo en escala global de BBVA Bancomer, Agencia S.A. Texas (BBVA México), Banco Santander México, S.A. (Santander México), Banco Mercantil del Norte, S.A. (Caimán I) (Banorte), Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior, SNC (CI); manteniendo la perspectiva negativa.

En un comunicado se indica que las acciones siguen a la baja de la calificación de la deuda soberana del Gobierno de México a Baa1, desde A3, con perspectiva negativa, el 17 de abril de 2020.

Al mismo tiempo, Moody’s rebajó el certificado de depósito a escala mundial a largo plazo de Nacional Financiera S.N.C., London Branch (Nafin London) a (P)Baa1, de (P)A3, así como la evaluación de riesgo de contraparte (CR Assessment) a largo plazo de Banorte a Baa1(cr), de A3(cr).

La agencia de calificación también confirmó las calificaciones de deuda subordinada de BBVA México de Baa2 y Baa3 (hyb), así como las calificaciones de deuda subordinada baa3(hyb) de Santander México y Bancomext. También se afirmaron calificaciones de deuda subordinada junior de Baa3 (hyb) de BBVA México, Ba1 (hyb) y Ba2 (hyb) de Banorte y Ba1 (hyb) de Santander (emitida inicialmente por Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.).

Asimismo, Moody’s confirmó las evaluaciones CR a largo y corto plazo de BBVA México en A3(cr) y Prime-2(cr), la Evaluación CR a corto plazo de Banorte en Prime-2(cr), y el certificado a escala global a corto plazo de calificación del programa de depósitos de Nafin London en (P)Prime-2.

Para obtener información adicional, consulte el comunicado de prensa relacionado: «Moody’s rebaja las calificaciones de México a Baa1, mantiene perspectiva negativa» (https://www.moodys.com/research/Moodys-downgrades-Mexicos-ratings-to-Baa1-maintains-negative-outlook–PR_422013).

 280 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.