Conéctate con nosotros

Bancos

Nula presencia femenil en bancos e instituciones de gobierno

Publicado

en

Diversas sucursales de bancos, restaurantes, oficinas de gobierno, comercios retail y cafés en Insurgentes, lucieron el día de hoy prácticamente sin la presencia de mujeres. En un recorrido por diversas instituciones de la banca, En Concreto constató que además de no contar con personal femenino, incluso, en algunas sucursales, como la de BBVA en Insurgentes y Nuevo León, estaban prácticamente sin operación.

El encargado de la sucursal decía a todos los derechohabientes que no contaban con “sistema para hacer operaciones” pero se constató que solamente había dos cajeros masculinos,  sin ofrecer servicio. En algunas instituciones, lo mismo ocurrió con la sucursal Santander de Insurgentes y Viaducto, donde nada más había dos personas atendiendo, con la barra de cajas prácticamente vacía “Si desea algún servicio, apúntese en la lista” ofrecía.

En donde no se abrió el servicio al público fue en las sucursales Citibanamex de Insurgentes y Nuevo León, así como la de Insurgentes y Pasadena, así como BBVA Insurgentes 670. Las que sí operaban sin personal en cajas fueron Banorte de Insurgentes y Altadena, aunque sí tenían presencia femenina en áreas administrativas.

En las sucursales de Afirme en Insurgentes y Santa Bárbara sí había personal mixto, así como en Scotiabank de Insurgentes y Montecito.  Por su parte, el área de atención a clientes de la omisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no contaba con ninguna mujer.

Además, en diversos restaurantes, comedores, cafeterías, oficinas y despachos, era poca la presencia de ellas. Un oficial de tránsito dijo que “parecía día domingo” por la poca afluencia que se presentaba en el tráfico, el cual era fluido en ambos sentidos.

 630 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *