Conéctate con nosotros

Bancos

Ve BBVA a la confianza como elemento detonador de la inversión

Publicado

en

Por Mariel Zúñiga

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, afirmó que este 2020 es «un año para el olvido» refiriéndose a una pandemia que afectó sobremanera a la salud y economía; aunque precisó que no hay crisis financiera y previó que 2021 será un mejor año. No obstante, Jaime Serra Puche y Carlos Serrano, Presidente y Economista en Jefe del grupo financiero, instaron a motivar la confianza para detonar la inversión, factor básico para que haya crecimiento en el país.

Durante la conferencia de fin de año, Serra Puche dijo que en México se debe promover el ambiente económico propicio para generar inversiones.

“El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá puede ser un elemento clave para que ello ocurra. Hay una oportunidad única, que no va a ser eterna, lo que dure la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y ahora con la entrada de Joe Biden va a continuar, y se abre una oportunidad extraordinaria, como no hemos tenido en muchos años, que pueda atraer inversión… Que podamos traer manufactura, hay opciones muy serias para lograr esta estabilidad necesaria y este ambiente en la economía para que la inversión crezca”, apuntó.

Por su parte, Carlos Serrano reiteró que es importante la certidumbre:

“Reglas del juego claras y no cambiantes, y con ello me parece que México está en una situación inigualable para poder atraer inversión», concluyó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

También Serra Puche se refirió a la importancia de enviar los mensajes adecuados para detonar la confianza en los inversionistas.

BBVA México prevé que la economía mexicana caiga este 2020 a niveles del 9.3 % en 2020 con un rebote de 3,7 % en 2021.

«El primer riesgo y la primera alerta es la evolución de la pandemia. Sigue siendo el principal riesgo de corto plazo que tenemos en la economía, y luego la segunda parte es la inversión pública y la privada», dijo Osuna.

No obstante, el directivo destacó el crecimiento de 6 % anual que ha presentado la cartera de crédito del banco y reiteró su compromiso de largo plazo en México.

“BBVA está en México para el largo plazo, no nomás para las coyunturas. Hemos vivido muchas crisis en México, y nuestra perspectiva es que tenemos que seguir invirtiendo para ser más competitivos para claramente aprovechar la oportunidad», comentó.

Osuna Osuna afirmó que el banco ha mantenido e incrementará la inversión en México, que representa el 14 % del total de activos del grupo español BBVA a nivel mundial y el 31 % de su margen bruto, más que ningún otro país o región.

Uno de los crecimientos más representativos en este año fue el 50% de crecimiento en transacciones digitales, esto con los 1.6 millones de clientes móviles nuevos; lo que detonó al 62 % las transacciones digitales, ámbito en el que el banco, dijo, seguirá invirtiendo.

Por la pandemia, el banco invirtió 350 millones de pesos, equivalente a más de 17 millones de dólares, en adecuaciones en sus sucursales para proteger a los trabajadores del virus además de aplicar todas las medidas sanitarias de prevención; por ejemplo, la mayoría de los empleados (si no es que todos), llevan nueve meses, toda la contingencia provocada por la pandemia, sin presentarse en la matriz del banco; hacen home office.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.