Conéctate con nosotros

Destacada

Banxico subastará dos mil mdd en coberturas cambiarias

Publicado

en

El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará hoy coberturas cambiarias por un monto de 2,000 millones de dólares.

El objetivo es propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

Subastan a la fecha 7,500 mdd

El pasado 9 de marzo, la Comisión de Cambios anunció un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, a fin de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.

A la fecha, se han realizado subastas por 7,500 millones de dólares; se han asignado 5,960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

 483 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *