Conéctate con nosotros

Bancos

BBVA va por objetivos ambientales y globales en la Bolsa

Publicado

en

Con el tradicional campanazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), BBVA México anunció el lanzamiento del ETF Mextrac como producto ESG (Environmental, Social y Governance, por su sigla en inglés), que integra criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en línea con la agenda global de sustentabilidad del banco de origen español.

Silvia Kitchener, directora de gestión de Productos de Renta Variable para América Latina de S&P Dow Jones Indices, señaló que su organización también se complacía con la oferta del banco y que “haya seleccionado y licenciado el Índice S&P/BMV IPC CompMx Rentable ESG Tilted para su último lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF)”.

“Se trata del primer índice S&P/BMV de este tipo en México que combina una estrategia factorial o de smart beta con criterios ESG. S&P DJI y la BMV han estado colaborando y ofreciendo índices independientes y transparentes para los mercados mexicanos y latinoamericanos desde 2015, y estamos orgullosos de nuestro continuo papel en la educación de los participantes del mercado sobre una amplia gama de soluciones basadas en índices disponibles para ayudarles a abordar sus necesidades únicas”, afirmó Kitchener.

“Dentro del Grupo BBVA, nuestras prioridades estratégicas se dividen en dos aspiraciones en sostenibilidad para alinearse con las tendencias globales de mayor relevancia: guiar a nuestros clientes hacia una transición sustentable e incorporar los riesgos y oportunidades del cambio climático en la estrategia y procesos comerciales”, señaló Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México.

El financiero dijo que “diversos estudios sobre el comportamiento histórico demuestran que las inversiones sostenibles ayudan a reducir riesgos, suponen un cambio profundo en el paradigma económico y aportan rentabilidades estables a los inversionistas”.

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, mostró su beneplácito por sumar ofertas innovadoras al mercado bursátil y este ETF ESG es una clara muestra de ello, dijo.

“En conjunto con los intermediarios financieros, como en este caso BBVA, vemos que el inversionista muestra cada vez más interés sobre estas tendencias disruptivas y con un impacto sostenible para la sociedad. El aumento y su crecimiento es reflejo de una escucha activa de sus necesidades y en ese sentido desde la BMV sólo estamos facilitando su acceso, haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó el líder del mercado bursátil en el país.

El ETF MEXTRAC ofrece diversificación mediante la inversión en empresas representativas del mercado mexicano de Renta Variable que cumplan con los Principios del Pacto Mundial de la ONU y los Principios de Inversión Responsable e integren los criterios ESG en el proceso de estudio, análisis y selección de valores de una cartera de inversión.

Un Exchange Traded Fund (ETF) es un medio de inversión sencillo, útil y transparente, cuya cartera replica a un Índice, y es negociado y cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El ETF MEXTRAC, a través de la réplica del Índice S&P/BMV IPC CompMx Rentable ESG Tilted, tiene el objetivo de conformar una cartera de inversión sostenible con empresas líquidas, consistentes en dividendos y con una mejora en puntuación de ESG, en comparación con los Índices tradicionales.

 2,046 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.