Conéctate con nosotros

FINANZAS

Bolsas de Europa avanzan en día feriado en Estados Unidos

Publicado

en

El FTSE y Dax arrancaron con fuerza esta semana, con alzas de 1.2% y 1.4% respectivamente. Hacia la tarde, estas alzas se incrementaban a 1.7 y 2.1% respectivamente, de acuerdo con Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro. Hoy las bolsas en EU descansan por el Día del Trabajo.

Esto tras las fuertes ventas de la semana pasada en Estados Unidos, con futuros que indican más pérdidas para el Nasdaq con una caída del 1.5%.

Las acciones en China y en toda la región de Asia y el Pacífico fueron más débiles este lunes, con el índice CSI 300 de China cayendo 0.3% por ciento y el Nikkei de Japón 0.5%. El Hang Seng de Hong Kong también bajó un 0.3%, aunque el S&P/ASX200 de Australia logró remontar para un alza de 0.3%.

Fue un viernes mixto en Estados Unidos. Por el lado positivo, el informe del Departamento de Trabajo mostró que la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 8.4% en agosto desde el 10.2% del mes anterior.

Las nóminas no agrícolas, aumentaron en 1.37 millones en agosto. Las cifras apuntan a una tasa de recuperación más rápida de lo esperado en Estados Unidos. Las cifras de nómina recibieron un impulso significativo de la contratación del gobierno, ya que se agregaron 328,000 trabajadores del censo durante el mes, mientras que el empleo en el gobierno local aumentó en 95,000, indicó.

Aunque la tasa de desempleo sigue siendo elevada, el WSJ señaló que ahora está en línea con las grandes recesiones anteriores. Las cifras mejores de lo esperado no fueron suficientes para evitar que los mercados estadounidenses volvieran a caer el viernes, con 10 de los 11 sectores del S&P 500 en números rojos.

El índice de volatilidad alcanza el nivel más alto en más de dos meses

Los tres principales índices estadounidenses registraron pérdidas sustanciales la semana pasada, la mayoría de las cuales se produjeron durante la fuerte liquidación del jueves. El Nasdaq Composite cerró la semana con una caída de 3.3%, mientras que el S&P 500 bajó 2.3% y el Dow Jones Industrial Average cayó 1.8%.

El viernes, el índice de volatilidad CBOE, una medida de las expectativas de volatilidad a corto plazo de los inversionistas alcanzó su nivel más alto en más de dos meses. En una nota del viernes, la firma de inversiones T. Rowe Price dijo que sus operadores habían concluido que gran parte de la venta de la semana pasada probablemente se debió a que los inversionistas decidieron tomar ganancias, en lugar de cualquier cambio en los fundamentos.

Agregaron que la mayor volatilidad ha sido impulsada por inversionistas que utilizan opciones para intentar aprovechar las posibles ganancias del mercado. El viernes, el Nasdaq se hundió un 1.3%, con PayPal, Adobe y Alphabet (Google) entre los que cayeron. Tesla disfrutó de un pequeño repunte de 2.8%, después de haber sido castigado durante gran parte de la semana, pero luego cayó más de 7% fuera de horario.

 

 496 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *