Conéctate con nosotros

FINANZAS

Bolsas del mundo a la baja

Publicado

en

Las bolsas en Asia cerraron con fuertes bajas, y los mercados europeos se dirigían a otro día de pérdidas este viernes, tras el escalamiento en las fricciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China, afirmó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Hoy las autoridades chinas solicitaron el cierre del consulado de EU en Chengdu, en represalia por el cierre de su propia oficina consular en Houston. La respuesta del presidente Trump, en referencia al acuerdo comercial provocaron la precipitación de la bolsa de Shanghai (-3.86%) y del índice Hang Seng (-2.21%).

En Europa las bolsas caían de forma generalizada esta tarde, con el Dax de Alemania cerca del 2% a la baja y el FSTE 100 en -1.37%.

Las malas noticias de la pandemia en Estados Unidos y su impacto en una nueva alza en desempleo y el nuevo enfrentamiento con China (en donde el Reino Unido está involucrado), parecen estar cambiando el ánimo de los inversionistas.

La mezcla de malas noticias y la caída en las acciones de tecnología parecen combinarse en una píldora envenenada para las bolsas globales hoy. La apertura a la baja en Estados Unidos marca un respiro en los mercados, pero no necesariamente un mercado bajista.

Las acciones cayeron bruscamente en Estados Unidos el jueves, a medida que el creciente número de casos de Covid-19 comenzó a dejar su huella en la recuperación económica de la nación.

Las cifras de solicitudes de desempleo reportadas por el Departamento de Trabajo aumentaron en la semana, el primer aumento desde marzo. Las empresas de tecnología cayeron más el jueves, ya que si bien muchas son claramente beneficiarias de que consumidores y trabajadores se vean obligados a vivir virtualmente, también han estado al frente del reciente rally del mercado.

Además de la imagen de una economía estadounidense cuya recuperación se tambalea, las aerolíneas Southwest y American Airlines arrojaron un balde de agua fría sobre las expectativas de un repunte en los viajes aéreos. American dijo que reducirá el número de vuelos, mientras que Southwest señaló que las cancelaciones se están acelerando y la demanda parece débil antes del otoño.

El total de casos de coronavirus en EU superó los cuatro millones el jueves según la Universidad Johns Hopkins. La tasa de casos nuevos es el componente más preocupante: el último millón se agregó en poco más de dos semanas.

Retrasos en chip de Intel impulsan a rival AMD

El compuesto tecnológico Nasdaq Composite cayó con fuerza el jueves, cerrando el día con una caída de 2.3%. En el S&P 500, que terminó con un 1.2% de descuento, fue el sector de tecnología de la información el que sufrió el mayor impacto, cayendo 2.6%. Las acciones de consumo discrecional también se encontraron en rojo, perdiendo un 2% en conjunto.

En cuanto a reportes, el fabricante de chips Intel superó las expectativas de ganancias e ingresos, pero dijo que el lanzamiento de su próxima generación se retrasará debido a un problema en el proceso de fabricación. Las acciones de Intel cayeron más de 17% a la apertura del mercado estadounidense, mientras que su rival clave Advanced Micro Devices (AMD) agregaba casi 12% al precio de sus acciones.

En el Dow Jones Industrial Average, que cayó 1.3% el jueves, Cisco Systems fue la única acción que avanzó más de 1%, mientras que Apple y Microsoft fueron los mayores perdedores. Los dos gigantes tecnológicos cerraron el día con bajas superiores a 4%, mientras que Amazon terminó con un descenso del 3,7%.

El FTSE 100 y el FTSE 250 estuvieron casi sin cambios el jueves, pero el gigante de bienes de consumo Unilever proporcionó un punto brillante con su reporte del segundo trimestre. Unilever informó de una caída de ventas trimestral menor a la anticipada, señalando que sus líneas de productos de limpieza e higiene de manos han estado creciendo rápidamente, compensando el daño a sus productos que sirven a restaurantes y negocios. El precio de las acciones de la compañía aumentó 7.9%, lo que la convierte en la compañía más valiosa que cotiza en el FTSE.

 492 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *