Conéctate con nosotros

COVID-19

Carstens pide a la banca prestar a personas y Pymes

Publicado

en

Los gobiernos y los bancos centrales deben intensificar urgentemente las medidas para apoyar sus economías frente a la crisis del coronavirus, consideró el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), Agustín Carstens.

El exgobernador del Banco de México escribió en un artículo de opinión en el diario británico Financial Times, en el que demanda soluciones urgentes y más ambiciosas que las usadas en la crisis de 2008.

En ese tiempo se buscó que los bancos se excedieran, pero la preocupación ahora es que no están otorgando préstamos cuando los mercados de capitales se han cerrado de golpe para muchas empresas, aseguró quien fuera también subsecretario de Hacienda de México.

Necesario dar viabilidad a las empresas

Para darles a las empresas viables un salvavidas para superar el repentino paro económico provocado por Covid-19, se necesita una solución que cubra el tramo final para llegar a las que están al borde del precipicio, advirtió Carstens.

Un primer paso para salvar “el tramo final”, sería que los bancos usaran sus reservas de capital, aunado a “una congelación global de dividendos bancarios y recompras de acciones”.

Carstens también recomendó préstamos bancarios garantizados por el gobierno para pequeñas y medianas empresas, equivalentes a la cantidad de impuestos que cada uno pagó el año pasado.

 

 366 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.