Conéctate con nosotros

Bancos

Cepal mejora proyección económica para México

Publicado

en

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró las perspectivas de crecimiento económico para México en 2022, desde el 1.7 por ciento previsto en abril pasado, hasta 1.9 por ciento.

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva, las perspectivas se dan en un contexto en el que los países de la región enfrentan un panorama económico y social muy complejo en 2022.

Pese a un mejor panorama estimado, el organismo publicó que esté todavía está en un nivel insuficiente para alcanzar el producto interno bruto (PIB) que se tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Agregó que en el entorno existen fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, caídas de la inversión y crecientes demandas sociales, lo que genera regla para la política macroeconómica.

El organismo sostiene que existe un contexto en el que aumenta la incertidumbre sobre la dinámica del crecimiento y la inflación mundial, así como la respuesta de la política monetaria en las economías desarrolladas, ha aumentado la volatilidad de los mercados financieros internacionales, generando condiciones más onerosas para acceder al financiamiento, lo que perjudica a los países de la región.

Para Latinoamérica y El Caribe, la Cepal estima un crecimiento económico de 2.7 por ciento este año.

 1,836 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.