Conéctate con nosotros

FINANZAS

Conflicto de Rusia y Ucrania traerá efectos inflacionarios, Coparmex

Publicado

en

El líder de Coparmex, José Medina Mora Icaza, comentó en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dada la conectividad de la economía mundial, repercutirá en todos los países “y en México ya empezamos a sentir sus efectos y consecuencias con el alza del precio del petróleo que afecta no solo el consumo de gasolina y diésel para el transporte público y los ciudadanos”, también en el proceso productivo, aumento de los costos y precios, viene otro efecto inflacionario.

“Si bien es cierto, ya estamos en un proceso de inflación que ya estaba disminuyendo y la expectativa era que hasta 2023 bajaría; sin embargo, con esta problemática de Rusia y Ucrania, veremos nuevamente inflaciones altas que repercutirán en México y en el mundo”, precisó.

El sector patronal del país externó su preocupación por el inicio de pláticas del Gobierno mexicano con Corea para un acuerdo comercial, al indicar que ese país asiático, después de China, es la segunda nación más demandada por no cumplir.

Medina Mora Icaza indicó que le ha externado sus inquietudes a la Secretaría de Economía porque no solo se corre el riesgo de que nuestro país, incremente su déficit comercial, sino que se vea envuelto en demandas internacionales contra Corea que se caracteriza por incumplir los tratados comerciales.

“En particular, hemos manifestado nuestra preocupación por la industria del acero en donde vemos que los precios internacionales de este, están por debajo, lo cual quiere decir que tienen subsidios por parte de su gobierno, todos estos aspectos los han dialogado y están conscientes de las preocupaciones”, mencionó.

El presidente de la Coparmex, agregó que, de hecho, existe una especie de tratado de libre comercio con Corea porque se tienen aranceles en algunos productos y eso se debe revisar.

El líder empresarial, por otro lado, condenó los actos de violencia que se registraron en el estadio Corregidora de Querétaro y demandó a las autoridades de esa entidad, Mauricio Kuri González, investigar a profundidad, dar con los responsables y no dejar este hecho impune donde 26 aficionados resultaron lesionados.

“Desde Coparmex lamentamos ese tipo de situaciones, condenamos los actos de violencia, la visión del México en paz que todos queremos, no pueden existir ese tipo de manifestaciones violentas y por lo mismo le pedimos a las autoridades que abran una investigación a fondo y que dé con los responsables de haber planeado esta situación de violencia que no queremos los mexicanos, esto nos provoca rechazo desde la sociedad”, acotó.

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.