Conéctate con nosotros

Economía

Continúa promoción de HSBC hipotecario con grandes ahorros

Vigente hasta el 31 de octubre de 2022.

 1,040 Total de vistas

Publicado

en

La promoción vigente hasta el 31 de octubre de 2022 en créditos hipotecarios de HSBC, incluye el no cobro de comisión de apertura, no cobro del avalúo y además otorga el testamento para los acreditados, esto implica ahorros de promedio 30 mil pesos, el cual ya es un ahorro significativo.

Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC en México dijo en entrevista con #EnConcretoContigo que HSBC viene creciendo su portafolio hipotecario al 25%.

“Estamos muy contentos en HSBC porque somos el banco que más crece el portafolio hipotecario. En los últimos 12 meses hemos colocado 24 mil 500 hipotecas con 37 mil millones de pesos y también estamos ganando participación en el mercado”, precisó y agregó:

“El portafolio a julio era de 114 mil millones de pesos; empezamos el ejercicio con 102 mil millones. Está creciendo al 25% anualizado. Estamos muy contentos por el crecimiento y porque estamos ganando participación de mercado a nivel de portafolio es más del 10% la participación vs 2017 que era del 5%; en colocación estamos al 14%”, señaló.

Te puede interesar: HSBC impulsará Ecobici en CDMX

Actualmente HSBC maneja créditos para adquisición, construcción de vivienda, terreno más construcción, remodelación, Fovissste Para Todos – que ha repuntado de forma muy importante-, señaló.

También trabajan con los créditos cofinanciados con Infonavit y maneja otros financiamientos como pago de hipoteca más liquidez, “un producto muy exitoso”, dijo y platicó que “Tenemos uno de los abanicos más amplio del mercado y sostenemos comunicación integral con el cliente por ello cerraremos muy bien este 2022”, dijo el directivo.

Hoy la tasa de interés en HSBC fluctúa entre 9.65% y 10.5%

HIPOTECA PARA EXTRANJEROS

También contó que HSBC cuenta con una hipoteca para extranjeros que básicamente es un crédito con las mismas características de todos los que maneja en México, pero dirigido a mexicanos que trabajan en Estados Unidos y compran una casa en el país.

Así, que la diferencia es que se cotejan sus recibos de ingresos y buró de Estados Unidos, pero las condiciones del crédito: tasa, plazos, etc., son igual a los créditos en México

También adelantó que analizan para el 2023 el lanzamiento del crédito para extranjeros y también la hipoteca verde o para adquirir vivienda sustentable, a la que apuestan reporte menor morosidad –como se ha demostrado en lugares donde se aplica- ya que la gente recibirá grandes beneficios por el ahorro de energía, luz y agua en este tipo de casa.

 1,041 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *