Conéctate con nosotros

Bancos

Dan cuenta de Instituciones de Financiamiento Colectivo autorizadas

Publicado

en

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pone a disposición el Padrón de Entidades Supervisadas en donde se enlistas las Instituciones de Financiamiento Colectivo que, a la fecha, cuentan con autorización, están en operación y forman parte del sistema financiero en el país.

Se trata de 11 entidades colectivas que otorgan financiamientos a través de plataformas tecnológicas, como son: aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o algún otro medio de comunicación electrónica o digital.

La CNBV determina que las personas físicas o morales que piden recursos a través de las plataformas tecnológicas de las Instituciones de Financiamiento Colectivo conocidas también como crowdfunding, y que a través de una plataforma tecnológica ponen en contacto a clientes inversionistas con clientes solicitantes de recursos.

Esta actividad financiera está regulada en México desde el 9 de marzo de 2018, fecha en que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como la “Ley Fintech”, misma que establece la regulación de estos servicios financieros, su organización, operación y funcionamiento.

La CNBV hace un llamado al público en general interesado en la obtención de un crédito o préstamo a través de una Institución de Financiamiento Colectivo, para que antes de contratar estos servicios a través de alguna aplicación informática (“app”), interface, página de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital que la institución de financiamiento colectivo utilice para ofrecer sus productos, tome en cuenta lo siguiente:

  • Consultar a detalle los términos y condiciones de los servicios y productos que ofrecen estas instituciones financieras.
  • Conocer el monto de recursos que se puede solicitar.
  • Revisar la tasa de interés por el crédito.
  • Conocer los plazos para pagar el crédito.
  • Informarse sobre las comisiones que cobra.
  • Conocer los requisitos para solicitar el crédito, las formas de pago y las garantías que solicita.

Y enlista las 11 instituciones autorizadas: Arkangeles, Prestadero, Yo te presto, Crowd up, Fundary, Doopla, Likideo, M2Crowd, Cien Ladrillos, Play Business y Red Girasol.

Estas instituciones financieras están bajo la supervisión de la CNBV, además de estar obligadas a cumplir la normatividad emitida por esta autoridad reguladora, lo que les permitirá preservar su estabilidad financiera, así como su sano y correcto funcionamiento.

 1,179 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.