Conéctate con nosotros

Economía

Avanza la economía 1.6% en el primer trimestre

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) informó que en el primer trimestre de 202, la economía creció 1.6 %, medido a través del producto interno bruto (PIB), cifra similar a la estimada por el promedio de los analistas, pero inferior al 5% del cuarto trimestre de 2021.

El impulso de la economía provino de las actividades de transformación de productos ya que en su desglose se tiene que sus incrementos fueron de 2.8%, sector secundario, mientras que las actividades agrícolas, las primarias, aumentaron 2.1%, y las de servicios, las terciarias, 0.6% en los primeros tres meses del año.

Si se compara la evolución de los sectores con respeto al trimestre previo, el sector primario cayó 1.9%, mientras que el secundario y el terciario avanzaron 1.1% respectivamente.

En su cuenta de Twitter, el subgobernador del Banco de México Jonathan Heath comentó: “El Inegi informó que estima que el PIB creció 0.88% en el primer trimestre. Si no hay revisiones y crecemos 0.88% en los siguientes tres trimestres, el PIB habrá crecido 2.2% en 2022. Un ejercicio simplemente para dimensionar las perspectivas de la economía este año”.

 903 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.