Conéctate con nosotros

Economía

Arranca hoy Scotiabank promoción del Día de Muertos

Publicado

en

A partir de hoy 17 de octubre y hasta el 4 de noviembre Scotiabank lanza la campaña del Día de Muertos con la cual no cobrará comisión de apertura del crédito hipotecario lo que implica un ahorro de entre 1 y 1.5% de la comisión.

Como ejemplo, en un crédito de $2millones de pesos (muy cercano al crédito promedio de la banca que actualmente es de 1.8 millones), el ahorro oscila entre $20mil y $30mil pesos, explicó Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank en México.

En entrevista para #EnConcretoContigo reiteró que el banco le otorga a partir de su otorgamiento del crédito de 90 a 120 días para aplicar el crédito y que el cliente concrete su búsqueda de casa.

La tasa ponderada en la actualidad de la banca en este financiamiento es de 9.6% y Scotiabank maneja la tasa del 9.5% al 11.5% dependiendo del perfil del cliente y el tipo o destino del crédito. Scotiabank maneja diversos destinos destacando el más solicitado que es para la adquisición de casa o departamento nuevo o usado, con cofinanciamiento del Infonavit o FOVISSSTE; siguiéndole para la compra de terreno, también el de construcción en terreno propio; luego el de liquidez libre que puede usar el cliente para cualquier tema y se refiere a la consolidación de deudas para pago a mediano plazo; así como el pago de pasivos.

Te puede interesar: Es momento para el crédito hipotecario, por costos y promociones: Scotiabank

“En la actualidad en Scotiabank tenemos dos productos de preventa préstamo para enganche, y el preventa tradicional con plazo de 12 meses”, explicó la directiva y señaló que también destaca el financiamiento para remodelación que puede implicar desde cambios muy pequeños hasta aquellos estructurales como construir un cuarto más y que ya requieren licencia de construcción”, dijo y agregó:

“Hoy tenemos clientes que adquirieron su crédito hipotecario. Hay dos esquemas de crédito: pagos crecientes y el esquema de pagos fijos (tasa fija y pago fijo entre 1.7 y 2% incremento conocido; la tabla de amortización se le entrega al cliente desde el inicio). En ambos esquemas premiamos al cliente que paga puntualmente con descuento sobre tasa de interés”, precisó.

Señaló que en la actualidad el crédito más solicitado es para la compra de vivienda, ya que el 80% de los créditos se utiliza para la adquisición tradicional y también con créditos cofinanciados; siguiéndole el crédito de construcción y liquidez; luego también el de remodelación.

Este 2022 Scotiabank estima crecer a doble dígito considerando su año nov a oct 2022 vs nov a oct 22021. En originación se crecerá alrededor 15% al 18%, “si se considera el año fiscal tradicional en México nuestro crecimiento será del 10%. Nuestro gran diferenciador es el servicio y acompañamiento que hacemos con nuestros clientes desde las sucursales y también con el canal de los brokers”, precisó la directiva.

 2,428 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *