Conéctate con nosotros

Economía

Banco Internacional de Comercio celebra aprobación del T-MEC

Publicado

en

El presidente del Banco Internacional de Comercio (IBC), Dennis Nixon, declaró que la ratificación del Acuerdo Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) define un momento generacional para esta comunidad y para el país, luego de la aprobación del Senado de EU.

“El nuevo acuerdo seguirá construyendo un progreso económico que comenzamos hace 25 años y su aprobación refleja la realidad de una economía más competitiva a nivel global y ayudará a mantener el éxito de la zona de libre comercio más grande del mundo”.

Resaltó que el comercio con México y Canadá alcanzó casi 1.4 billones de dólares el año pasado y soportó 12 millones de empleos en EU en las industrias de la manufactura, agricultura y la tecnología en los 50 estados. También mencionó que el acuerdo tiene mejoras sustanciales ambientales y laborales y además una reforma de trabajo implementada en México que hace más fuerte este nuevo tratado.

La Casa Blanca estima que el T-MEC aumentará medio por ciento el crecimiento económico de EU, creará varios cientos de miles de empleos y traerá unos 100 billones de dólares en nuevas inversiones, haciendo de EU, México y Canadá la región más competitiva del mundo.

Destacó que el banco IBC ha trabajado de manera integral para promover este acuerdo comercial desde las negociaciones iniciales en 1990 y luego durante las pláticas para el T-MEC. La continuación del mayor acuerdo de libre comercio del mundo es esencial para mantener la ventaja competitiva de la región, razón por la cual IBC ha sido un defensor apasionado y dedicado de su ratificación.

“En este ambiente altamente politizado hay muy pocos temas donde los demócratas y los republicanos puedan unirse y este fue uno de ellos”, apuntó Nixon. “Para quienes trabajan en la frontera es fácil entender que EU, México y Canadá comparten una verdadera economía de América del Norte”. 

Nixon es reconocido internacionalmente por tener un papel instrumental en el Tratado de Libre Comercio, y en mayo del 2008, el banco fue reconocido por la Cámara de Comercio Estados Unidos-México con el premio Buen Vecino, por su contribución al TLC en el décimo quinto aniversario de su establecimiento.

Nixon también ha ayudado a crear y liderar organizaciones de defensa como la Asociación de Comunidades del Sur de Texas, la Coalición Fronteriza de Texas, la Alianza de Comercio Fronterizo y la Alianza para la Seguridad y el Comercio. Actualmente también es miembro del Diálogo de CEO’s de EU y México, un grupo de altos directores ejecutivos de Estados Unidos y México, cuyos miembros abordan cuestiones centrales en la relación bilateral entre los dos países.

Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo de la división de corporativos internacionales del Banco Internacional de Comercio (IBC), es ampliamente considerado como un experto líder en comercio internacional y finanzas. Schwebel representa al banco y a sus clientes en asuntos de alto nivel con los gobiernos de Estados Unidos, México y de Canadá. Su conocimiento y visión única lo han llevado a presentar ante el Congreso testimonios de expertos sobre cuestiones relacionadas con el comercio entre México y Estados Unidos, incluido el TLCAN, el transporte y la logística, las finanzas internacionales y la reforma migratoria de los Estados Unidos.

Sus muchas afiliaciones y posiciones de liderazgo a lo largo de su carrera incluyen servir como presidente nacional de 1993 de la Alianza Comercial Fronteriza (BTA); director binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; miembro del Comité de Transporte, Logística e Infraestructura de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; y miembro del Consejo Asesor de Comercio Fronterizo de la Secretaría del Estado de Texas y miembro ex officio del Comité de Movilidad de Carga de Texas.

Schwebel también es el ex presidente inmediato de NASCO, organización líder centrada en la competitividad de la cadena de suministro, mano de obra e independencia energética de América del Norte, en la que hay una alianza comercial entre Estados Unidos, Canada y México.

Asimismo, Schwebel está involucrado con la Cámara de Comercio de Estados Unidos como miembro del Consejo Económico Estados Unidos-México (USMXECO). Esta nueva organización sirve como plataforma para el sector privado de Estados Unidos y México para trabajar en conjunto en la creación de soluciones innovadoras para los retos compartidos en materia de políticas que permite impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos en todo Norteamérica.

Como banco comunitario, IBC se compromete a crear oportunidades económicas en las comunidades a las que sirve. El TLCAN ha tenido un impacto económico profundamente positivo en la economía de Estados Unidos, y en particular, en los estados de Texas y Oklahoma. USMCA continuará este progreso para la próxima generación.

 417 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.