Conéctate con nosotros

Destinos

Inseguridad y sargazo no detienen llegada de turismo a Cancún: Darío Flota

Publicado

en

La presencia del sargazo en las playas del Caribe mexicano y la inseguridad no son motivos que impidan la llegada de vacacionistas a ese destino de sol y playa en esta temporada de verano, aseguró el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota.

El experto puntualizó que la presencia de sargazo es un problema de carácter temporal que sucede en los meses en que el mar incrementa la temperatura de mayo hasta finales de agosto, pero también en el inicio de la temporada de huracanes que los dispersa, enfría el mar y desaparece el efecto.

“La realidad es que hasta ahora no ha tenido un impacto relevante en los niveles de ocupación como lo hemos podido ver, el estado, hasta junio pasado, reporta un número de visitantes 11 por ciento superior a los mismos primeros seis meses de 2019; el sargazo no es un factor determinante para el crecimiento que tenemos y la recuperación”, subrayó.

“Tenemos una estrategia de contención con barreras de limpieza de las playas cuando brinca las barreras por el mal tiempo y de embarcaciones que recogen el sargazo mar adentro por parte de la Marina.”

El funcionario de Quintana Roo, reconoció que la inseguridad que se vive en Cancún si bien “no es un factor en este momento para la atracción”, es evidente que tienen que trabajar en ello, para seguir avanzando; sin embargo, insistió no es un factor determinante que pueda afectar los niveles de ocupación ni inhibir al turismo en la zona.

Por lo pronto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres reporta en libros arriba de 85 por ciento para esta temporada vacacional.

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indican que llegarán a ese sitio turístico 468 mil vacacionistas más que en 2019, cuando se recibieron 3.6 millones de turistas, en una temporada que encabeza el turismo nacional, pero también se espera la llegada de los turistas europeos que viajan entre julio y agosto.

 3,651 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.