Conéctate con nosotros

COVID-19

Llama Concanaco a proteger el empleo en esta contingencia sanitaria

Publicado

en

La Concanaco Servytur se pronunció por políticas públicas que tengan como eje la protección al empleo, el ingreso y el bienestar de los trabajadores y sus familias, durante y después de la pandemia, para evitar un desequilibrio económico y social en el país.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, subrayó la transcendencia que tiene en estos momentos de emergencia sanitaria proteger a los trabajadores en sus lugares de operación, mantener el empleo con el apoyo a las empresas y la planta laboral.

Alertó que en mayo podría haber hasta 1.5 millones de empleos perdidos por el coronavirus, y de no contar con estrategias y planes de acción, estarían en riesgo dos millones más en junio.

Indicó que la Concanaco y sus cámaras de comercio afiliadas participarán el miércoles en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica con los temas de protección del empleo y del ingreso de las familias.

El objetivo es plantear alternativas que ayuden en el cuidado de la salud de los mexicanos, agilicen la recuperación económica del país y atiendan los problemas sociales que conlleva esta situación.

El dirigente de la Concanaco resaltó la importancia que tiene el desarrollo de estas mesas de trabajo en la que se escucharán propuestas de empresarios de todo el país, para enfrentar con mayor fortaleza los problemas ocasionados por el coronavirus.

“A través de estas mesas de trabajo se pretende que todos los sectores de la sociedad aporten soluciones y alternativas para evitar que el Covid 19 dejé peores consecuencias en México”, asentó.

Señaló que durante y después de la emergencia es preciso aplicar medidas que detonen el mercado interno para generar nuevos empleos, y mejor remunerados, enfocados en mantener y elevar el ingreso de los trabajadores formales e informales.

Esta situación, aseguró, obligará a las empresas a adaptar y optimizar la capacitación de los trabajadores enfocada en las habilidades y en tecnologías emergentes para integrarlos a la digitalización, como instrumento indispensable para seguir operando.

De igual forma, dijo, es prioritario discutir cómo mejorar el acceso a los derechos básicos de los trabajadores y sus familias como la educación, la salud, vivienda, entre otros.

El líder empresarial puntualizó que ante esta situación se requiere de políticas públicas eficaces para atender en corto y mediano plazo todos los impactos negativos que dejará esta pandemia.

 207 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.