Conéctate con nosotros

Destacada

López Obrador presenta decálogo para clases media y alta por Covid-19

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 10 puntos que beneficiarán al 30 por ciento de la población que se encuentra las clases media, media alta y grandes corporaciones económicas y comerciales, ante la crisis del Covid-19.

En un mensaje en redes sociales, dijo que su gobierno frenará la caída de la economía, todo esto que se ha producido con la pandemia del coronavirus.

Como primer punto, expuso que su gobierno no tolerará actos de corrupción e impunidad, lo garantizará que haya piso parejo a cualquier empresario que quiera realizar algún negocio.

En un segundo apartado se garantizará que la sociedad no financie el aparato gubernamental colosal, esto permitirá que se liberen fondos para atender a los que más lo necesitan.

En un tercer punto se comprometió a garantizar las libertades y proveer de un verdadero Estado de derecho a toda la población.

«No vamos nosotros a limitar ninguna libertad, al contrario, este es un país de mujeres y hombres libres, el gobierno no va a reprimir porque han llevado a cabo modelos económicos con el uso de la fuerza, de la mano dura con la dictadura», dijo.

También detalló que la quinta acción implica que exista paz con justicia social, una de las demandas más sentidas del pueblo de México.

Como sexta acción, López Obrador dijo que no habrá aumento de impuestos ni se crearon nuevos, además de que descartó una reforma fiscal.

El séptimo punto asegura que no habrá gasolinazos, ante la caída internacional de los precios del petróleo.

El octavo punto implica la inversión sin precedentes en infraestructura pública enfocada en la edificación del aeropuerto internacional «General Felipe Ángeles» y la construcción del Tren Maya que, con dos contratos asignados, generará 60 mil empleos.

El noveno punto refiere la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se potenciará la capacidad del país para albergar maquiladoras y se estimulará el crecimiento de la industria automotriz, que corresponde a la décima y último acción.

 300 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.