Conéctate con nosotros

Economía

¿Quiénes tendrán acceso al préstamo de 25 mil pesos?

Publicado

en

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este beneficio será para aquellas empresas que hayan conservado su plantilla de trabajadores y el nivel salarial de éstos durante los últimos tres meses.

“(Esas compañías) tendrán créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagarse en un plazo de tres años”, manifestó durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para las empresas de uno a 10 trabajadores, indicó, el monto de interés será de 6.5 por ciento y estará distribuido en tres años de plazo para saldarlo. Para las unidades económicas de 10 a 20 trabajadores, apuntó, la tasa de interés será de 7.5 por ciento.

El interés subirá 8.5 por ciento y hasta 10 por ciento para aquellas empresas con
20 a 50 trabajadores y superen los 50 empleados, respectivamente, detalló.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfatizó que estos son créditos que no existen en la banca comercial, pues nadie presta hoy al 6.5 por ciento.

“Aquí es importante decir, el día de hoy la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del Banco de México es de 6.5 por ciento, es la tasa que el Banco le da a los otros bancos, es decir, las transferencias”, expresó.

Recordó que en el IMSS se tienen 923 mil 65 patrones inscritos, de los cuales 623 mil 136 cuentan con una plantilla laboral de uno a cinco trabajadores, es decir, 67.5 por ciento de los empleadores tienen esta característica.

En tanto que 125 mil 141 patrones tienen de seis a 10 trabajadores; 76 mil 591 cuentan con 10 a 20; 53 mil 185, de 20 a 50 trabajadores; y sólo 45 mil 12 tienen más de 50.
Robledo añadió que estas empresas corresponden a los sectores agropecuario, transformación, industria extractiva, construcción, comercio, transporte y servicios a empresas y sociales.

 560 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.