Conéctate con nosotros

Destacada

Salvar empleos, no a los empresarios, pide sector empresarial en el Bajío

Publicado

en

El Coordinador de Concamin en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, sostuvo que los empresarios no son enemigos del gobierno federal, sino en cambio, parte de la solución ante la crisis que vive el país, agravada por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que el Ejecutivo debe tomar en cuenta que el sector no pide un rescate de las empresas, ni de los empresarios, “no es rescatar empresas, es rescatar empleos”.

Consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un buen diagnóstico del país, recorrió el país y conoce bien, pero “en el remedio es donde estamos mal”.

Dijo que los empresarios “vamos a estar bien, pero la gente que trabaja para nosotros no esta bien”, por lo que se deben rescatar los empleos, “con eso se genera el boom de la reactivación, hay consumo y todos subimos como la espuma”, indicó.

Plascencia Núñez resaltó que por el contrario, otros gobiernos estatales, como el caso de Guanajuato, han emprendido programas para la preservación de empleos y el rescate de la economía, con una bolsa por tres mil millones de pesos.

Es un buen plan para poder conservar el empleo, pues no va dirigido al empresario, si no a los trabajadores mediante los programas emergentes “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”.

Son 3 mil millones de pesos, ya anunciados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adicionales a los 800 millones de pesos para proteger a los trabajadores, a las Mipymes, a emprendedores, a empresas y los financiamientos a estudiantes.

El coordinador de Concamin Bajío resaltó en el caso de “Mi Nómina Sigue”, se otorgarán financiamientos a las personas físicas y morales, con unidades económicas en la industria de la transformación y servicios, para el pago de nómina de hasta 3 meses.

Cuenta con con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y con la posibilidad de reembolso en tasa por pronto pago, por lo que “prácticamente son a tasa cero”.

Destacó que además en el caso de financiamientos por arriba de los 20 mil pesos, se podría requerir dejar una garantía, que puede ser un inmueble, lo que requerirá el trabajo de un valuador.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), Gustavo Reyes Aguiar dijo que el sector está listo para dicha tarea, que puede ser masiva y para lo cual están preparados.

 438 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *