Conéctate con nosotros

FINANZAS

Farmacéuticas impulsan el Nasdaq mientras llegan malos datos de desempleo

Publicado

en

Los mercados europeos cayeron ligeramente este miércoles, a medida que disminuyó el empuje del rally accionario del día anterior favorecido por la flexibilización del aislamiento y el resurgimiento del petróleo, reportó Adam Vettese, analista de eToro, la plataforma global de inversiones. El índice DAX de Alemania disminuyó 1.15 por ciento, el IBEX 1.13 por ciento y el CAC 40 1.11 por ciento, únicamente el FSTE 100 registró una ligera ganancia de 0.07 por ciento.

“Luego de la amenaza del presidente Trump de aumentar los aranceles, las relaciones cada vez más tensas entre Estados Unidos y China se vieron compensadas por una valoración bastante neutral del yuan establecida por el banco central chino”, añadió.

El Reino Unido y EU se han embarcado en conversaciones sobre un acuerdo comercial transatlántico, con ambas partes interesadas en lograr un resultado exitoso para ayudar a vigorizar la economía devastada por la pandemia. “Sin embargo, hay algunos puntos de conflicto en los que las partes no están de acuerdo, con Gran Bretaña supuestamente firme en referencia a los cultivos genéticamente modificados, los precios de los medicamentos y el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico”, describió Vettese.

En temas políticos, la Casa Blanca dijo ayer que su grupo de trabajo sobre coronavirus comenzará a disolverse a finales de mayo, pero dio marcha atrás hoy. La administración de Trump presiona a la Unión Europea para que apoye una investigación sobre el manejo del virus por China y los orígenes de la pandemia.

Mercados de Estados Unidos, indecisos

Las acciones estadounidenses se mantuvieron en ligeras alzas y bajas hoy después de un martes positivo, debido al impulso de las acciones tecnológicas, contrarrestado por el mal dato del desempleo privado, reportado por la firma ADP, que habla de una pérdida de 20 millones de empleos. La cifra definitiva vendrá más adelante en la semana.

El Nasdaq Composite está cada vez más cerca del terreno de las ganancias en lo que va del año. El índice ganó 1.1 por ciento ayer y hoy repetía la dosis, hacia la 1:30 pm de la tarde.

“Este progreso fue impulsado por un aumento de 6% de Regeneron Pharmaceuticals, que anunció ganancias mejores a las esperadas para el primer trimestre y dijo que planea comenzar las pruebas en humanos para un tratamiento para el Covid-19 en junio. El martes por la noche, Gilead Sciences también anunció que está en conversaciones con compañías químicas y farmacéuticas para fabricar Remdesivir, su medicamento antiviral que podría ser un tratamiento potencial para la pandemia”, dijo Vettese.

Más allá del sector farmacéutico, Uber y Lyft llegaron a los titulares después de que se reveló que el estado de California está demandando a las empresas por la forma en que clasifican a sus trabajadores. Las compañías de transporte han estado haciendo todo lo posible para evitar que sus conductores sean clasificados como empleados, lo cual les daría derecho a una licencia por enfermedad, seguro de desempleo, salario mínimo, etc.

Salva Disney su plataforma de streaming

Las ganancias de ayer para los productores de petróleo ayudaron a compensar resultados corporativos que Vettese califica como “terribles”. Walt Disney Co. reveló sus resultados durante los primeros tres meses de 2020, informando una caída de 91% en su utilidad neta en comparación con 2019, en la medida que el aislamiento los impactó.

Sin embargo, sus ventas aumentaron gracias al nuevo servicio de streaming Disney+, que ya ha superado los 50 millones de suscriptores pagados. Con la combinación de Disney+, Hulu y ESPN+, los cuales son propiedad de Disney, la firma ahora tiene alrededor de la mitad de los suscriptores de Netflix. “La empresa no ha confirmado si el servicio Disney+ será rentable o cuándo, pero el crecimiento de los suscriptores ayudó a moderar la reacción de los inversionistas a las pésimas cifras de utilidades”, mencionó Vettese.

Disney se enfrenta actualmente a cierres de parques temáticos, retrasos en la producción de películas de franquicia, reducción de los ingresos publicitarios en su negocio de televisión y más. La firma también anunció ayer que no pagará un dividendo programado para julio, lo que le ahorrará alrededor de $1,600 millones de dólares en efectivo.

“Este reporte de resultados fue el primero para Bob Chapek en su nuevo cargo como CEO, pero su predecesor Robert Iger (ahora presidente ejecutivo) fue el primero en hablar en la llamada con analistas, y aparentemente ha vuelto a la operación del día a día debido a la crisis”, comentó Vettese.

 436 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *