Conéctate con nosotros

Bancos

Fibra Mty busca ser asequible a más inversión

Publicado

en

Fibra Mty, en alianza con Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Casa de Bolsa, crean campaña de educación financiera dirigida al segmento retail “con el propósito de difundir la inversión en el sector de bienes raíces y democratizar la tenencia de estos activos al hacerlos alcanzables a una mayor proporción de la población a través de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra)”.

Por primera vez en el mercado de valores en México, se unen una Fibra y dos Casas de Bolsa para acercar a los inversionistas de esta nueva generación a su emisión subsecuente de capital de hasta 3 mil 450 millones de pesos, informaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Fibra Mty prepara emisión por más de 3 mil mdp

La iniciativa se llama “Súmate al follow-on de Fibra Mty” y será la forma para que el inversionista pueda, a través de su plataforma digital, ya sea GBM+ o Bursanet, de GBM y Actinver, entrar al portafolio.

Según datos de EY, hay una contracción del 46 por ciento en el mercado bursátil a escala global, un rezago principalmente impulsado por la volatilidad en los mercados, la inflación, las tensiones geopolíticas y el debilitamiento del mercado de valores, por lo que también hay un gran segmento de inversionistas no atendidos por emisoras públicas que buscan iniciar o diversificar su portafolio.

“Fibra Mty nuevamente se convierte en un referente en el mercado de valores ya que de manera muy innovadora y nunca antes vista en el mercado une esfuerzos con GBM y Actinver a través de sus plataformas digitales.

“El mercado de valores que históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, hoy incurre en una oferta de valores innovadora que va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes, un segmento de inversionistas que hasta ahora no era atendido por emisoras públicas”, se cita en el comunicado.

Los esfuerzos de colocación serán llevados a cabo por un total de cinco intermediarios, contando entre ellos a BBVA, Scotiabank, Actinver, BTG Pactual y GBM.

 1,814 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.