Conéctate con nosotros

FINANZAS

Pensionissste atiende a trabajadores independientes

Publicado

en

Cualquier persona que trabaje por cuenta propia —como un microempresario, consultor, periodista, taxista, plomero o artesano, entre otros— puede escribir al correo atencioncomercial@pensionissste.gob.mx para recibir atención personalizada y tener el control de sus ahorros, esto como parte del compromiso de Afore Pensionissste para mejorar sus condiciones de retiro.

“Las aportaciones voluntarias son clave para incrementar el ahorro de la Cuenta Individual, pues éstas van creciendo al permanecer más tiempo en la Administradora, ya que permiten generar rendimientos a través de las inversiones que realiza la Afore”, resaltó el especialista de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP) de Afore Pensionissste, Armando Reyes Torres.

En un comunicado, la dependencia se indica que los trabajadores independientes pueden realizar depósitos con base a sus posibilidades, el monto puede ser deducible de impuestos según la Ley del ISR y con ello construir un patrimonio más sólido para ellos y sus familias.

El funcionario indicó que los cuentahabientes tienen la seguridad de planear su futuro en Afore Pensionissste porque es supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que es el organismo regulador responsable de proteger sus intereses y asegurar una administración eficiente de los ahorros a fin de ayudarlos a alcanzar una mejor versión de su retiro.

Reyes Torres mencionó que los recursos acumulados del trabajador pueden heredarse a los beneficiarios legales o designados que estén dados de alta en el Expediente de Identificación de su cuenta de Afore en caso de fallecer.

Detalló que los trabajadores independientes también se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica (CAT), acudir a uno de los 56 Centros de Atención al Público de Afore Pensionissste.

 408 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.