Conéctate con nosotros

Bancos

Los retos de los pagos electrónicos

Publicado

en

Las compras en línea se han vuelto algo de la vida cotidiana, sin embargo algo que sigue siendo un reto es la adopción de diferentes métodos de pago.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Erick Mckinney, country manager de Adyen, explica que las compras en línea son marcadas por pagos con tarjetas de débito o crédito, seguidas por formas de pago alternativas como monederos electrónicos, o créditos por bancos electrónicos, así como pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo.

Sin embargo, Erick Mckinney, reconoce que aun cuando las tarjetas de débito y crédito son las que lideran el mercado en cuanto a pagos electrónicos, estos mantienen dificultades a la hora de compras en línea.

Hay un reto importante en la aceptación de tarjetas de crédito y débito para compras, en México es normal que los comercios tengan entre 65% de tasa de aprobación, estas razones son diversas fondos insuficientes, la tarjeta está expirada, esta bloqueada para comercialización en línea, pero cuando te aparece un mensaje genérico de rechazo, es difícil concretar la compra en línea porque no hay una conversación entre ambas partes, y es frustrante para consumidor, este sabe que su tarjeta tiene saldo o acaba de realizar otra compra”.

De acuerdo con el entrevistado estas acciones o deficiencias son las que impulsan el pago por alternativas como transferencias electrónicas, u Oxxo, pero este último también representa barreras para ello, como la necesidad de imprimir el comprobante para pagar o asistir a un establecimiento provocando mayor tiempo en la transacción.

El country manager de Adyen, señaló que hace falta una infraestructura de pagos, a los que destacó el caso de Brasil con la adopción de Peiex, el cual se asemeja a Codi, con la diferencia en que no necesitas una cuenta bancaria, ni aplicación de banco, sino solo el RFC, por lo que todos pueden acceder a este método de pago.

Te puede interesar: Columna En Concreto 30 de noviembre

 208 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.