Conéctate con nosotros

Bancos

Mayo se consolida como el mes de las remesas

Publicado

en

Por los recursos adicionales enviados con motivo del Día de las Madres, por los mexicanos que trabajan en el extranjero principalmente en Estados Unidos, mayo se consolida como el mes del año que se reciben más remesas. Llegan 17 por ciento más recursos que otros meses del año, en promedio durante los últimos 10 años, situación que se reflejó en este año porque ingresaron 5,172 millones de dólares en el mes de referencia, estableciendo un récord, con un crecimiento de 14.3 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, según el reporte mensual del Banco de México (Banxico).

Juan José Li Ng, analista de BBVA Research, también manifiesta que los ingresos por remesas a México superaron por primera vez en la historia la barrera de los 5 mil millones de dólares en un solo mes, mediante 13.6 millones de operaciones para el envío de estos recursos, con una remesa promedio de 380 dólares.

Señala que generalmente, la población migrante mexicana en Estados Unidos manda remesas adicionales a las comunidades en México por la conmemoración de referencia, para que las madres, esposas, abuelas, hermanas o tías puedan tener recursos para sus gastos o algún presente, o para algún festejo que se realice en familia por esta fecha.

El especialista indica que en los primeros cinco meses del año, las remesas a México han acumulado 22,413 millones de dólares, lo que representa un incremento de 16.8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Así, las remesas acumulan una racha de 25 meses consecutivos con incrementos anuales, iniciada desde mayo de 2020. En este periodo, las remesas promedian un incremento anual de 20.1 por ciento.

 3,351 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.