Conéctate con nosotros

Economía

México dispuesto a invertir para afrontar la inflación: Clouthier

Publicado

en

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que México está dispuesto a incrementar la inversión y fortalecer su competitividad, para afrontar la inflación global, provocada por la disrupción en las cadenas de suministro por el conflicto bélico en Europa del este y el nuevo confinamiento en China.

“Las empresas involucradas en estas cadenas de valor globales requieren de contar con insumos y componentes de buena calidad en condiciones justas, tiempo y en precios, que estos sean competitivos para poder asegurar su participación en el mercado global”, dijo.

Para cumplir con ese objetivo, la funcionaria federal presentó el rediseño del portal del servicio nacional de información de comercio exterior, con lineamientos más accesibles, trámites que ahorran tiempo y costos para las empresas.

“En este contexto, las aplicaciones del comercio llevan a la disminución de tiempos y costos que implican, sobre todo, ganar competitividad y contribuir a paliar las tasas de inflación generadas por la falta de oferta en el mundo entero”, subrayó.

La dependencia pone a disposición de la comunidad empresarial, gubernamental y académica toda la información para la operatividad del comercio exterior en México, incluyendo información normativa, arancelaria y los programas que existen de fomento, a través del rediseño del Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (Snice).

El Snice es la herramienta de difusión que permite “asegurar la facilitación de comercio y su democratización, con esta nueva presentación buscamos que toda la información sea accesible a todos aquellos con los que aseguramos un comercio exterior realmente incluyente”.

“Con esta herramienta ya no será necesario buscar toda la información de comercio exterior en diversos documentos y fuentes, sino siempre estarán disponibles en un mismo espacio. Las mejoras realizadas al SNICE están orientadas a facilitar el acceso al comercio exterior a empresas, personas interesadas en este proceso.”

La Secretaría de Economía ofrece contribuir a la reactivación económica, a la atracción de inversiones y a la reducción de costos de transacción, “con lo cual también contribuimos a enfrentar las presiones inflacionarias”.

Clouthier Carrillo, añadió que el comercio exterior es y será para nuestro país, uno de los grandes motores del crecimiento.

 2,124 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.