Publicado
Hace 2 añosen
Juan Pablo Jiménez,, vicepresidente de Ventas para América Latina en OneSpan, señala que cuando la pandemia por Covid-19 golpeó por primera vez, los bancos y las instituciones financieras se apresuraron a digitalizar sus procesos internos, así como sus servicios de atención al cliente, ya que el mundo cambió repentinamente, ante lo cual surgen los cuestionamientos de ¿Cómo pueden los bancos satisfacer la nueva demanda de servicios digitales y proporcionar una experiencia de cliente segura, al tiempo que luchan contra el crecimiento de ciberataques?
Desde su punto de vista, los siguientes cinco puntos, son los que bancos y las instituciones financieras necesitan hacer ahora para asegurar y proteger sus nuevas ofertas digitales y las existentes:
También deben tratar de estandarizar sus bases de datos de usuarios. Como resultado de sus soluciones tecnológicas heredadas, muchos bancos tienen múltiples almacenes y bases de datos de usuarios sin usarse. Al consolidar esas bases de datos y crear un flujo central para la gestión de los usuarios, los bancos pueden comprender mejor dónde se encuentran sus clientes en sus experiencias, con qué productos están interactuando y cuán seguras son sus posiciones dentro de esos productos
No obstante, los desarrolladores nunca deben asumir que el sistema operativo móvil es seguro. Los clientes, por ejemplo, podrían estar usando la app del banco en un teléfono infectado por un malware, lo que puede introducir vulnerabilidades de seguridad en la red del banco. En su lugar, los bancos (y sus desarrolladores) deben adoptar tecnologías como el blindaje de aplicaciones móviles con protección en tiempo de ejecución para garantizar que sus aplicaciones sean seguras, incluso cuando se utilizan en un dispositivo inseguro.
La IA puede captar esos patrones mucho más rápido que un analista humano e identificar los ataques rápidamente, antes de que se propaguen por la red del banco. Al aprovechar las nuevas tecnologías impulsadas por la IA y el aprendizaje automático, los bancos pueden obtener capacidades de análisis de riesgos en tiempo real que proporcionan visibilidad a través de todos sus canales en línea y móviles, con el fin de detener los intentos de fraude y otros ataques a la seguridad a medida que se producen.
Agrega que en la actual coyuntura, las instituciones financieras detuvieron muchos de sus proyectos tecnológicos previamente planificados, acelerando los que facilitaban y ofrecían una mejor experiencia digital y más segura. Sin embargo, en su prisa por digitalizarse, muchas de ellas pudieron haber creado, sin saberlo, brechas de seguridad y vulnerabilidades que los estafadores se han apresurado a aprovechar.
240 Total de vistas
Soluciones integrales para impulsar la construcción
Digitalización evita pérdidas en la construcción: Calidad Cloud
Ofrecen BBVA México y Openpay soluciones de pago digital
Para mejorar el Infonavit lanza Servicio de Confirmación de Trámites
Morgana llega y propone cambiar el proceso hipotecario de los bancos
Empuja PepsiCo inclusión financiera de tienditas con CoDi