Conéctate con nosotros

Bancos

Reportó Santander México mejor trimestre de su historia: Grisi

Publicado

en

Grupo Financiero Santander México reportó en segundo cuarto del año una utilidad neta de 6,900 millones de pesos, 46.4 por ciento superior a la del segundo trimestre de 2021 y 29 por ciento superior a la utilidad promedio de 2019.

“Con respecto a nuestros resultados financieros más recientes, este fue el mejor trimestre en la historia del Banco, hemos alcanzado y superado los niveles de utilidad que teníamos previo a la pandemia”, afirmó el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.

La cartera de crédito total de Santander México, al cierre del segundo trimestre del año, creció 10.3 por ciento respecto a la registrada en el mismo lapso del año pasado, y reflejó un aumento de 1.7 por ciento a la reportada en el primer cuarto de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Felipe García Ascencio será el nuevo director de Santander México

Dentro de la cartera de crédito del banco destacaron los crecimientos interanuales de 18.3 por ciento de otros Consumo; 12.9 de tarjetas de crédito; 12.6 de empresas, y 10.9 por ciento de hipotecas.

El número de clientes casi 6 por ciento anual para alcanzar por primera ocasión más de 20.4 millones, y los cajeros automáticos sumaron 9 mil 591 con un crecimiento de 0.6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021.

En el segundo cuarto del año los clientes digitales llegaron a más de 5.7 millones con una variación interanual del 11.6 por ciento; mientras que los clientes móviles crecieron 13.1 por ciento para llegar a más de 5.4 millones. Además, el número de clientes leales también aumentó, ahora representan el 43 por ciento de los clientes activos (comparado con el 40 por ciento del mismo periodo pero de 2021).

TE PUEDE INTERESAR:

Llega Héctor Grisi como consejero delegado a Banco Santander

La cartera de crédito de auto continuó mostrando un sólido desempeño con un incremento interanual de 59.6 por ciento, con 8 mil 59 millones y un incremento secuencial del 5.6 por ciento, equivalente a mil 139 millones.

Las transacciones digitales ahora representan más del 47 por ciento del total de transacciones, incrementando 5.9 puntos porcentuales, comparado con junio 2021.

En el periodo reportado 61 por ciento de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 50 por ciento de hace un año.

 4,556 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *