Conéctate con nosotros

Economía

Sitios falsos sorprenden a contribuyentes, acusa el SAT

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acusa la existencia de perfiles falsos de redes sociales, entre ellos, WhatsApp y sitios falsos que buscan sorprender a los contribuyentes con mensajes y correos falsos.

El SAT aclara, en un comunicado la dependencia de la Secretaría de Hacienda, no cuenta con servicio en esta red social.

Se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT. En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, debe realizar una denuncia en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en el siguiente enlace:

http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html

Con esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Programas prioritarios garantizaron los ingresos de consumo en Departamentales: SAT

Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados. Estos son: Portal del SAT: sat.gob.mx; las Redes sociales: Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico, y Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX.

Además de Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es y YouTube: Servicio de Administración Tributaria: https://www.youtube.com/user/satmx

La dependencia además utiliza SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.

Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica. Y Buzón Tributario, donde el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).

Es importante destacar que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular por lo cual es fundamental habilitarlo y actualizar los medios de contacto.

 2,664 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *