Conéctate con nosotros

De tu interés

Alerta Caintra Nuevo León de pérdida de empleo en la manufactura

Publicado

en

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra), encendió los focos rojos luego de que en mayo al menos nueve de los 15 subsectores presentaron una disminución en el personal de las empresas.

De acuerdo con las cifras del IMSS, durante el quinto mes del año el sector manufacturero registró un saldo de 1,473 empleos perdidos. Si bien la cifra aparenta no ser de gravedad, al examinar por subsector entre los nueve ramos que perdieron empleos, se encuentra una caída de casi 10 mil puestos de trabajo en su conjunto en el periodo reportado.

Entre los subsectores afectados destacan giros como el sector transporte o automotriz, la industria de alimentos y la textil, los cuales son fundamentales en la actividad manufacturera nacional.

Ante esa situación, los industriales neoloneses, indicaron que después de que la situación de menores empleos generados se ha acentuado en los últimos meses, es necesario que la autoridad reflexione y detone acciones para atender los retos actuales del sector formal empresarial. Mejoras como trámites más simples y digitales, facilitar la importación y exportación de materias primas y programas de capacitación para trabajos técnicos y especializados ayudarían a disminuir estos ajustes a la baja.

“Sin el impulso de las manufacturas en el empleo, el bienestar social y desarrollo económico de las familias mexicanas se ve comprometido”, advirtieron.

Detallaron que en comparación con abril, los subsectores que cayeron son electrónicos y petrolero -27 cada uno, cemento -41, cuero y piel -164, papel y conexas -881, fibras y textiles -1,981, alimentos y bebidas 2,040, y transporte -3,238 empleos. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.