Conéctate con nosotros

Bancos

Banorte impulsa agenda sustentable ONU 2030

Publicado

en

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Grupo Financiero Banorte se aliaron para presentar el “Programa de Presupuestación y Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible”, que busca que gobiernos de estados y municipios incorporen el enfoque de la Agenda 2030 e integren la “Presupuestación basada en Resultados” (PbR) en la administración pública.

La Presupuestación basada en Resultados es una metodología que permite vincular la toma de decisiones y la asignación de recursos públicos al logro de resultados, con base en el desempeño del ejercicio de los recursos públicos.

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que fue adoptado por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Adicional a las herramientas de evaluación de política pública y de presupuestación basada en resultados, a lo largo del programa, las y los participantes también podrán conocer herramientas de disciplina financiera y esquemas de financiamiento de obra pública productiva dirigidos a las entidades federativas y los municipios.

En el evento inaugural participaron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, y Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México.

Marcos Ramírez comentó: “Nosotros, siendo líderes en servicios financieros para entidades federativas y municipios, queremos brindarles herramientas que les permitan fortalecer la disciplina financiera y las obras públicas productivas en sus entidades o municipios. Así, todos unidos, podemos impulsar el desarrollo sustentable de nuestro país. Cuenten con Banorte como su gran aliado, el de México y el de todos los mexicanos”.

Gabriel Yorio afirmó: “Celebro la colaboración entre Banorte y el PNUD por la implementación del Programa de Presupuestación y Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible que incorpora el trabajo que se ha venido realizando sobre la Agenda 2030, ahora a nivel subnacional”.

 1,986 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.