Conéctate con nosotros

De tu interés

Carestía y austeridad enmarcan festejos del Día del Padre: Anpec

Publicado

en

Derivado del elevado aumento de precios, la celebración del Día del Padre no fue la esperada para el comercio y los servicios, reportó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec). Debido a las complicaciones económicas, las familias mexicanas optaron por la austeridad y celebrarlo en casa, realizando un gasto promedio de hasta dos mil pesos en el festejo para 10 personas, promedio, incluyendo alimentos, pastel, nieve y regalos, mientras que la asistencia a restaurantes fue la decisión de los menos.

Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, indicó que el sector que representa es el más vulnerable y el que más resiente los estragos de la escalada inflacionaria de precios porque la gente deja de comprar o adquiere solo lo esencial y por ende, sus ventas se reducen.

El presidente de la Anpec aprovechó para anticipar que este sector busca ser reconocido y por ello, han entregado una iniciativa a la diputada federal Martha Alicia Arreola Martínez en a la Cámara de Diputados para que se reconozca el 7 de agosto como el “Día del Pequeño Comerciante en México” dado su peso económico y social en el país.

Rivera mencionó que cuenta con más de 1 millón 200 mil puntos de venta, genera 2 millones de autoempleos que dan manutención a más de 5 millones de personas y atiende al 52% de la demanda nacional.

Por eso insistirá, dijo, asistirá ante el legislativo para lograrlo porque además operan con dinero en efectivo, contante y sonante, su impacto económico es sólido y su peso político para todo fin práctico tiene que ver con la viabilidad de una gobernabilidad democrática.

 918 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.