Conéctate con nosotros

De tu interés

Comerciantes esperan con pesimismo el Día de las Madres

Publicado

en

En plena reactivación económica, comerciantes y prestadores de servicios en la Ciudad de México estiman que las ventas por la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, todavía serán insuficientes para recuperar los niveles que se tenían antes de la pandemia de Covid-19, e incluso, prevén que representen una caída de 27.9% respecto a las logradas en 2019.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), indicó que el comercio establecido de la capital del país alcanzará una derrama económica por esta fecha de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas de 2021.

“Sin embargo, los números aún estarían 27.9% abajo de los registrados en 2019, cuando se reportó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos”, refirió.

El líder del comercio establecido de la CDMX, mencionó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a las madres serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza. El líder de la Canaco recordó que en la capital del país, conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres. Asimismo, puntualizó, se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre 800 y 1,000 pesos.

 1,545 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.