Conéctate con nosotros

De tu interés

El 57% de los empresarios prevén demandar talento en el tercer trimestre del año

Publicado

en

Para el tercer trimestre de 2022, la construcción, comercio mayorista y minorista, finanzas, seguros y manufacturas, son los sectores que prevén un incremento en sus requerimientos de talento, aseguró Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de julio a septiembre de este año, la presidenta de la firma especializada en capital humano, indicó que, tras encuestar a tres mil empleadores mexicanos, se constató que 57% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, 9% los disminuirá, 27% no espera hacer cambios y 7% restante no lo sabe.

“El optimismo de contratación ha vuelto a niveles no vistos desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, esa visión positiva contrasta con el 75% de los empleadores que reportan dificultades para cubrir las vacantes a escala global. En México, el 65% de los empleadores no están encontrando el talento que necesitan para cubrir sus vacantes, las organizaciones debemos enfocarnos en la capacitación y desarrollo de nuestros equipos para enfrentar los desafíos que presenta el mundo laboral post Covid”, subrayó.

La también líder global de la marca Manpower, dijo que los roles más difíciles de cubrir son atención al cliente, operaciones/logística, ventas y marketing, así como posiciones administrativas y de tecnologías de la información y análisis de datos.

“Las habilidades más difíciles de encontrar en México son responsabilidad, confiabilidad, disciplina; resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad; colaboración y trabajo en equipo; razonamiento, resolución de problemas; liderazgo e influencia social.”

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, mencionó que el comercio al por mayor y al por menor es el sector con más dificultades para encontrar talento, casi siete de cada 10 empleadores reportan dificultades para cubrir los puestos con la persona adecuada; seguido por tecnologías de la información y manufactura. Hoteles y restaurantes encuentran menos dificultad, sólo seis de cada 10 empleadores no encuentran el talento que buscan en este sector.

“Nuestro estudio de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2022, presenta una tendencia positiva del 59%, luego de dos años de pandemia, comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, dijo.

Detalló que, en las once actividades económicas encuestadas, los empresarios presentan buenas expectativas para el tercer trimestre de 2022. Esta tendencia la lidera el sector comercio al por mayor y minorista con 65%, seguido de construcción con 59%; mientras que, en tercer lugar, se encuentran los sectores bancarios, financiero, seguros, inmobiliario y manufactura, estos dos últimos con una tendencia de 54%.

Agregó que el sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro reporta las expectativas más bajas para este periodo (26%). En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Noreste (72%), Norte (54%) y Ciudad de México (52%) las expectativas más débiles, son de la región Sureste.

 1,098 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.