Conéctate con nosotros

De tu interés

El 63% de las empresas apoyará a sus colaboradoras el 9 de marzo

Publicado

en

El 63% de las corporaciones en México apoya la iniciativa del próximo 9 de marzo, en la que ninguna mujer realizará actividades productivas en apoyo al paro nacional convocado por el movimiento #UnDíaSinNosotras, señala la encuesta #UnDíaSinNosotras elaborada por Mercer.

El estudio revela que, de aquellas empresas que sí apoyarán dicha iniciativa, el 75% solo lo hará con su personal femenino, mientras que el 25% restante lo realizará con todo su personal. Es decir, más de 156 mil mujeres de la fuerza laboral de la encuesta se sumarán a #UnDíaSinNosotras.

Entre las organizaciones que apoyan esta causa, el 42% sí pagará el día a aquellas mujeres que no asistan a laborar, mientras que el 32% dejará a libre elección el que sus colaboradoras apoyen o no el paro.

Apoyar la iniciativa simbólicamente

 Un 11% manifestó tener un plan de contingencia y continuidad del negocio, mientras que el restante 5%, señaló que se sumarán a través de otras actividades como:

  • Apoyar la iniciativa simbólicamente sin dejar de laborar (vestir algún color en particular, actividades internas relacionadas, entre otras)
  • No ir a la oficina, pero trabajar desde casa
  • Tomar el día a cuenta de vacaciones

“Actualmente, escuchamos que todas las organizaciones hablan de temas relacionados con Equidad de Género; sin embargo, este concepto no nada más tiene que ver con cumplir con cuotas, sino con entender las necesidades, contar con programas de desarrollo inclusivos, así como apoyar a las diferentes poblaciones a crecer tanto en lo personal como en lo profesional”, destacó Gerardo García Rojas, director de Servicios de Información de Mercer.

Señaló que este movimiento tiene un objetivo muy claro: levantar la voz y hacer notar la importancia del mismo; es de suma importancia, como corporaciones, entender esto ya que, “si hiciéramos una extrapolación del 63% de la muestra al total de la población económicamente activa, estaríamos hablando que es probable que más de 4 millones de mujeres no asistieran a su lugar de trabajo”.

 624 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *