Conéctate con nosotros

De tu interés

Es lógico que el monopolio es problema en el T-MEC: Concamin

Publicado

en

Estados Unidos y Canadá están en su derecho de pedir consultas en torno al T-MEC, pues desde el parlamento abierto, se advirtió que violar la ley, traería más problemas cuando es claro que están prohibidos los monopolios, al tiempo que sugirió al Gobierno de México negociar y modificar la forma en que se manejan las relaciones internacionales, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.

“No tenemos que recomendar váyase por aquí o por acá, cada uno tiene que decidir pero creo que el violar la ley, y lo dijimos varias veces en el parlamento abierto, traerá más que problemas; qué necesidad de estarnos metiendo en ese tipo de situaciones y sobre todo si la misma ley prohíbe los monopolios, creo que lo mejor es negociar, no controlar o comandar cuestiones como solo Pemex o solo Comisión Federal de Electricidad, porque provoca molestias, si ese  es el proyecto y vemos que eso es lo mejor para el país nos sumamos pero imponer, no conviene a nadie y por eso creo que se están dando las respuestas positivas hacia los industriales”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Preocupa a Concamin controversias en el T-MEC

Entrevistado previo a su participación en Latin American Coatings Show 2022, el líder industrial, mencionó que si la situación escala a un panel de controversias, “ni modo” pero no se pueden violentar las cosas en los temas de los tratados pues “existe una ley y hay que cumplirla y llevarla a cabo y realmente es como si yo hoy me peleara con mi principal cliente, me estaría haciendo un daño a mí mismo, si el 80 por ciento de las exportaciones en este país van a Estados Unidos, tenemos que cuidar eso”.

Abugaber Andonie agregó que la formalidad es la parte importante, no hay necesidad de llegar a sanciones en temas estratégicos y aunque al final la decisión la tomará el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la parte del empresariado, tomarán las cosas seriamente.

El presidente de la Concamin, felicitó a los jueces y magistrados por las decisiones que han tomado en materia energética y por hacer prevalecer el estado de derecho lo que, al mismo tiempo, genera la confianza que necesita la nación y que no se debe perder.

En torno a la inflación, externó la preocupación del sector empresarial que prácticamente está absorbiendo parte de esta pues mientras la materia prima se ha incrementado 11 por ciento, la espiral inflacionaria es de 8 por ciento por lo que ya resienten sus afectaciones.

“Sabemos que es una inflación importada pero eso sumado a la inseguridad tan fuerte que se vive en el país, está disparando más los costos. Los transportistas traen la mejor disposición de apoyar al país pero que nos ayuden con la seguridad, ese es el gran tema y los demás que puedan bajar y apretar”, finalizó.

 1,130 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.