Conéctate con nosotros

Automotriz

Hacienda otorga aumento mínimo al IEPS de gasolinas

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó ligeramente el estímulo fiscal que se aplica al IEPS en gasolinas Magna y Premium. Y mantiene el 100% de subsidio al diésel.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del sábado 27 de agosto al viernes 2 de septiembre el estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna subirá de 93.47 a 95.40%; la Premium de 76.06 a 81.42%, y el diésel mantendrá el 100% del subsidio.

TE PUEDE INTERESAR:

BBVA alerta por bajo IEPS y subsidio a gasolinas costoso al erario

Con este nuevo ajuste los automovilistas pagarán 25 centavos de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna. Mientras que por la Premium pagaran de impuesto por cada litro 86 centavos.

En el caso del diésel, los transportistas seguirán recibiendo el 100 por ciento de subsidio, por lo que a las arcas del país no ingresarán seis pesos con tres centavos por cada litro que compren.

Es de señalar que, dejó de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA y solo lo mantuvo para el diésel con 3.36 pesos por cada litro.

A escala nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 21.88 pesos por litro, mientras que la Premium está en 23.81 pesos, y el diésel en 23.42 pesos.

 1,964 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.