Conéctate con nosotros

De tu interés

Quieren mujeres trabajo menos demandante para cumplir en el hogar

Publicado

en

La mitad de las mujeres que tienen un empleo en México expresaron su deseo de laborar menos horas y tener trabajos menos demandantes, luego de que la mayor carga de trabajo no remunerado en el hogar se ha incrementado para ellas en la pandemia, más aún con la realización de home office, se concluye en el estudio “Equidad de Género en el Trabajo”, realizado por ManpowerGroup.

Al dar a conocer resultados de esta consulta, Mónica Flores, presidente de esa firma para América Latina, detalló que 20% de las mujeres buscó laborar menos horas; 30% pensó en empleos menos demandantes, y 8% consideró dejar sus actividades profesionales.

Puntualizó en tal sentido que para este 2022, los aspectos que más valoran las mujeres en un empleo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado de los hijos y en materia de salud mental, de acuerdo con el estudio

Del estudio se desprende que ofrecer a las colaboradoras home office no es la única forma de permitir que las personas equilibren el trabajo y el hogar. Por ejemplo, es más probable que las mujeres valoren el espacio laboral y los horarios al incluir la opción de trabajar una semana comprimida de cuatro días y tiempo libre para días de salud y bienestar mental.

Al respecto, Mónica Flores subrayó que “es muy importante que las mujeres tengan independencia económica, pero para que puedan trabajar o regresar a la oficina necesitarán condiciones que les permitan armonizar su vida laboral y profesional, además de estar en permanente capacitación, estar al día en ‘habilidades blandas’, integrarse a programas de sponsorships y coaching para no perder la brújula y no retirarse ante situaciones como el embarazo».

Para ManpowerGroup, el futuro del trabajo significa tener en cuenta las necesidades familiares y de cuidado y el bienestar de los empleados tanto como el resultado final.

De ahí que, 23% de los trabajadores cree que los empleadores deberían ofrecer más beneficios, como licencias por paternidad y cuidados, para evitar el agotamiento en el lugar de trabajo, precisa el estudio referido, donde se precisa que dos de cada 10 colaboradores quisieran más apoyo para el cuidado de niños o ancianos.

Avanzar hacia la paridad de género en el lugar de trabajo comienza por reconocer los obstáculos que históricamente enfrentan las mujeres en su desarrollo profesional como la falta de modelos a seguir y ausencia de acceso a acompañamiento y redes influyentes e identificar las formas de eliminar cada uno de ellos, se resalta.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.