Conéctate con nosotros

De tu interés

Sacude sismo de 7.7 a CDMX, epicentro en Michoacán

Publicado

en

La historia se repite una vez más. Luego de que cientos de oficinistas y ciudadanía en general concluía el simulacro en caso de sismo, y cuando se acomodaban en sus asientos para continuar su rutina diaria, sonó la alarma sísmica para alertar de un movimiento telúrico que inició en las costas de Michoacán.

 Entonces se escucharon los ¡Ay, Dios mío! No puede ser posible, comentaba una señora mientras con desesperación se tomaba y comenzaba a rezar. Los rostros de las personas eran de desconcierto mientras apurados caminaban a la zona de protección que les ha sido asignada.

El Servicio Sismológico Nacional reportó como preliminar un sismo de 6.8 de magnitud, detectado al sur de Coalcomán, Michoacán a las 13:05 de la tarde.

Minutos más tarde confirmó que el sismo fue de 7.7 a 63 kilómetros al sur de Coalcomán en Michoacán, a las 14:46 horas, informó el Gobierno de la CDMX.

Y el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que la magnitud fue de 7.5, sin descartar el posible riesgo de un tsunami en su información preliminar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a través de Twitter expresó: «Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave.»

También informó que se había comunicado con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, confirmando que solamente existe reporte de daños materiales en Coalcomán.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter: “Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Nos encontramos en C5. Hasta ahora no se reportan daños”.

 1,035 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.