Conéctate con nosotros

De tu interés

Suma EU queja contra México, ahora en materia laboral

Publicado

en

El Gobierno de México recibió una nueva solicitud por parte de Estados Unidos al amparo del acuerdo comercial de Norteamérica, pero esta vez en materia laboral, informó la Secretaría de Economía.

En un comunicado, precisó que el Gobierno de Joe Biden solicitó formalmente a México llevar a cabo una revisión respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Manufacturas VU, S. de R.L. de C.V., ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Esto, en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México-Estados Unidos del Anexo 31-A del T-MEC.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, cuenta con 10 días para notificar si realizará o no la revisión de la solicitud hecha por Estados Unidos.

La dependencia, que encabeza Tatiana Clouthier Carrillo, reiteró el compromiso del Gobierno mexicano con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello, transparencia y certeza para los trabajadores de México.

 3,738 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.