Conéctate con nosotros

De tu interés

Supera Natura sus metas de recuperación de PET

Publicado

en

La firma brasileña de cosméticos, Natura anunció que superó en 24% la meta de recuperación de plásticos reciclados, con 985 toneladas de las 795 que tenía como objetivo; el resultado alcanzado fue gracias a los proyectos de recuperación con organizaciones como Ecolana y Green Tank, que impactan de forma directa en la cadena de recolección.

Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México, precisó que nuestro país es esencial para la empresa en temas de responsabilidad social y sustentabilidad” y es por eso que hemos implementado diferentes acciones y causas que son pro del medio ambiente”.

Destacó que en 2020, Natura registró 27% de su portafolio de productos con repuestos reciclables; 28% de embalajes fabricados con material renovable; además de que 70% del PET que utilizan para envasar los productos en general y la perfumería, es reciclado, lo que “también nos ayuda a cumplir nuestra Visión de Sustentabilidad 2030, Compromiso con la Vida”, señaló.

Dijo que, la iniciativa «Más Reciclaje” de Natura y Ecolana, permite movilizar la Red de Consultores y Líderes de Natura para que participen separando, acopiando y llevando a reciclar residuos valorizables a los diferentes centros de acopio en el país. “Al separar los residuos hay un impacto ambiental y social porque ayuda a agilizar la recuperación de residuos y que se cumpla el ciclo de reciclaje.

Ramos, indicó que, en la exposición de logros en 2021, Natura detalló que su iniciativa “Más Reciclaje” desarrollada con la organización Ecolana permitió que se recopilaran más de 60 toneladas en 2021 con participación de 350 consultoras de belleza, aunado a registrar 760 visitas a centros de acopio para recopilar plásticos pos-consumo de sus diversas marcas, lo cual suma a la meta de las 985 toneladas recuperadas.

Alejandra Valdez, cofundadora de la organización Ecolana, explicó que la alianza generada con Natura contribuye en la recuperación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje, generando oportunidades de ingresos para los y las pepenadores involucradas en la recuperación de diversos tipos de residuos.

 716 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.