Conéctate con nosotros

Bancos

Vasconia coloca su primer bono ligado a la sostenibilidad

Publicado

en

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que Grupo Vasconia colocó su primer bono ligado a la sostenibilidad del sector manufacturero en México, por un monto de 512.3 millones de pesos.

De acuerdo con este mercado bursátil tecnológico, Grupo Vasconia utilizará estos recursos para financiar necesidades de usos corporativos en México, incluyendo inversiones en capital para, entre otros destinos, expansión productiva, reducción de contaminantes o lograr metas de sostenibilidad, requerimientos de capital de trabajo y refinanciamiento de deuda existente.

TE PUEDE INTERESAR:

Se seguirá abriendo apetito de inversionistas: BIVA

“Vasconia cuenta con un sólido compromiso con el cambio climático, la circularidad en su modelo de negocio y la reducción de emisiones de CO2. Para 2027 dejaremos de emitir 1.3 millones de toneladas de CO2 por año (respecto a 2019).

“La reducción de emisiones en 2027 en relación a 2019 es equivalente a que dejen de circular 219 mil vehículos por año. También, contaremos con 99 mil 600 toneladas de aluminio recicladas por año en 2027”, señaló el presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo.

La emisión que cotiza bajo la clave de pizarra VASCONI 22 L y que forma parte de un programa de deuda hasta por mil millones de pesos, recibió la calificación “A” por parte de HR Ratings de México, así como A-(mex) por parte de Fitch Ratings.

También, recibió una evaluación de Segunda Opinión por parte de Sustainalytics, como altamente ambiciosa para sus SPTs y muy fuerte en el caso de sus KPIs.

Grupo Vasconia es una productora de aluminio plano y de enseres domésticos menores no eléctricos.

 2,340 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.