Conéctate con nosotros

Noticias 2

Desaseado proceso en el sindicato petrolero: PAE

Publicado

en

Gente de Romero Deschamps, buscan perpetuarse en el poder, aseguran integrantes de la organización

El proceso para encontrar al sucesor del ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, está envuelto en una cadena de irregularidades, aseguró Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo (PAE) quien denunció que grupos enquistados, buscan a toda costa, perpetuarse en el poder.

Precisó que, en el marco del proceso de elección para contender por las secretarías generales, la nacional, y las que habrán de renovarse en las 36 Secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para empezar, el padrón de trabajadores, provisto por el sindicato, no está actualizado, lo que de entrada marca la falta de transparencia.

“El padrón está a modo, para favorecer a los afines de Carlos Romero Deschamps que, enquistados en la gremial buscan a toda costa perpetuarse en el poder, pisoteando el derecho de los trabajadores a elegir a su dirigencia”, indicó.

El aspirante, que se suma a otros para contender por la secretaria general del gremio petrolero, lamentó que esas prácticas se estén repitiendo una y otra vez y que quien siga moviendo los hilos de todo sea Romero Deschamps y su gente, quienes meten las manos para hacer un juego sucio en todo el proceso.

Flores Contreras, trabajador activo del STPRM con una trayectoria de más de tres décadas. Indicó que el desaseo en el proceso electoral es tal, que, hasta este jueves, su nombre no aparece siquiera en el mencionado padrón.

“Se fue Romero Deschamps, pero quedaron todos sus afines y cómplices que no han hecho, sino enriquecerse, manejándose con toda impunidad. Por ejemplo, en muchas de las secciones no han sido instalados los módulos de registro, y es una constante también el que se les caiga el sistema”, denunció.

El líder del PAE indicó que, por lo pronto, a nivel local, en Tampico, Tamaulipas ya interpuso una denuncia formal ante la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero dijo, esta será escalada ante las secretarías de Gobernación, Función Pública y la propia Presidencia de la República. Desde la convocatoria a las seccionales se orquestó una maquinaria de intimidación, aseguró.

Te puede interesar: Banxico aumentó tasa de referencia a 5.5%

Indicó que los petroleros aspiran a lograr una auténtica y verdadera democracia sindical, sin embargo, como es del conocimiento público, las quejas y denuncias, se cuentan ya por cientos, “y no bajaremos la guardia para hacer respetar nuestros derechos” Insistió.

Flores Contreras, añadió que “estamos ante la oportunidad única de cambiar y transformar la vida sindical, hoy, son otros tiempos. Ya basta de caciques, es momento de romper con los cotos de poder y la impunidad que por muchos años ha padecido nuestro gremio. Atrás quedó la labor social que distinguió hace décadas al sindicato, cuando existían las tiendas de consumo, los ranchos y otros bienes que eran para servir y apoyar a la gente más necesitada”, concluyó.

 324 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.