Conéctate con nosotros

Noticias 2

Natura abre su primera tienda física en la CDMX

Publicado

en

Planea cerrar el año con otras cinco ubicadas en sitios comerciales clave de la Ciudad y Estado de México

La empresa brasileña Natura, líder en cosméticos, aparte de tener un modelo de ventas por catálogo, inauguró su primera tienda física en el centro comercial Galerías Paseo Interlomas y planea cerrar el año con otras cinco ubicadas en sitios comerciales clave de la Ciudad y Estado de México, como Santa Fe, Satélite, Perisur y Premium Outlets Punta Norte, así como en la zona del bajío en Galerías Querétaro.

Hans Werner, director general de la firma, recordó que la empresa mantiene un  crecimiento a doble dígito constante durante los últimos tres años y  a la fecha el canal de venta directa de la compañía está compuesto por más de 300 mil Consultores de Belleza  que han logrado llevar productos hechos en su mayoría, con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas biodegradables a miles de hogares mexicanos, sin embargo, con la estrategia omnicanal, Natura apuesta por la expansión de la marca para acercarse a nuevos consumidores que hoy no logra atender a través de la venta directa.

“La venta directa y los Consultores de Belleza seguirán siendo el centro de nuestro negocio y todos los días trabajamos para revitalizarlo, sin embargo, al analizar la dinámica del mercado  actual, nos damos cuenta que las personas desarrollan mayor afinidad con una marca cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. En ese sentido, determinamos que para ampliar nuestra presencia en el mercado mexicano necesitamos complementar la actividad de los Consultores con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo diferentes a los de la venta directa”, precisó.

En ese sentido, señaló que con este paso, la compañía apuesta a su estrategia omnicanal en México, donde ya tiene 16 años de operación sólida. Las ventas en línea y por retail le permitirán incrementar su valor de marca y llegar a nuevos consumidores y al mismo tiempo fortalecer su canal de venta directa, la fuerza motriz de su negocio.

 “Actualmente, 1 de cada 4 personas que compra productos cosméticos, de perfumería o de higiene personal, lo hace a través del canal de la venta directa, por tanto, nuestra aspiración con la estrategia omnicanal – al incluir venta en línea y retail – es atender a esos 3 consumidores que no tienen el hábito de comprar mediante venta directa; queremos acercarles nuestra marca con nuestros diferenciales y propuesta de valor, y lograr que sean clientes de Natura”, subrayó el directivo.

Por su parte, Carolina Gómez, directora de Retail de Natura México, explicó que las tiendas Natura están diseñadas para atender al consumidor que busca experimentar con los productos, que valora la exposición organizada y la facilidad de encontrar lo que busca, pero principalmente, que prefiere recibir el producto en el momento de la compra.

“En las tiendas encontrarán un espacio de contacto acogedor, con la atmósfera perfecta para que a través de la consultoría de maquillaje, spa de manos y dispositivos de belleza, vivan una experiencia única que refleja la esencia de Natura. Al probar nuestros productos, los consumidores se conectarán con la marca y sobre todo, tendrán un viaje de compra único y memorable”, mencionó.

Es de recordar que desde abril de este año el sitio www.natura.com.mx está habilitado para comprar en línea. En una plataforma intuitiva y confiable, el usuario deberá registrarse y de inmediato encontrará las diferentes categorías de productos que conforman el catálogo tradicional de la marca: cuidados diarios, perfumería, maquillaje, cabello, rostro, infantil, hombres y promociones. De acuerdo a la zona en la que se encuentre el consumidor, la herramienta hará un cálculo del tiempo de entrega aproximado y la transacción se podrá completar usando las formas de pago más comunes.

En esa línea, Joaquín Maqueda, director de canales digitales de la firma brasileña, mencionó que el propósito de la tienda en línea, es posicionar la marca, alcanzar a aquellos consumidores que hoy no los conocen, que tienen otros hábitos de compra y que buscan conveniencia, es decir, que prefieren hacer compras rápidas, desde cualquier lugar y a cualquier hora, que tienen facilidad de acceso a internet y que no requieren la ayuda de un vendedor. Especialmente porque los hábitos de consumo cambian y el comercio electrónico tiene una tendencia que va al alza.

La compañía de origen brasileño que en México está posicionada como la 4ta empresa del sector de venta directa, recientemente reportó un aumento del 29.6% en sus ingresos en reales, con una fuerte expansión tanto en Brasil (+12.6%) como en Hispanoamérica (+60.4%).

También reveló que en América Latina el número promedio de consultoras que comparten contenidos aumentó en más de un 350%, y los pedidos a través de más de 1.3 millones de tiendas virtuales en la región crecieron un 80% en comparación con el mismo período de 2020.

 884 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *