Conéctate con nosotros

De tu interés

American Society e IMEF impularán empresas

Publicado

en

Favorecerán el desarrollo de la inversión productiva

Con la expectativa de desarrollar acciones de colaboración conjunta que impulsen a las empresas de México y Estados Unidos, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la American Society (AmSoc), firmaron un convenio de colaboración técnica, el cual reforzará la integración económica que se tiene entre ambos países.

Los presidentes del IMEF, Ángel García Lascurain Valero y de AmSoc, Larry Rubin Querejeta, coincidieron en señalar que con la firma de este instrumento, se apuesta también al desarrollo de la economía mexicana toda vez que se plantean, promover condiciones que estimulen la inversión en nuestro país, impulsar el acceso a los mercados a través del libre comercio, fortalecer cadenas de valor internacionales en beneficio de las empresas e impulsar mejores prácticas para el desarrollo sustentable.

De igual manera, promover la agenda mutua, organizar y promover conjuntamente eventos, reuniones y conferencias, incentivar la participación de los miembros de ambas organizaciones en los eventos de AmSoc e IMEF y tener acceso a líderes políticos y empresariales de interés común.

El presidente del IMEF, García Lascurain Valero, precisó que ambos organismos, se comprometen a desarrollar comunicaciones conjuntas sobre temas de interés compartido, así como la información técnica que generen, lo que, permitirá vincular a los organismos, personas y empresas que integran a la AmSoc y a los Grupos Regionales y Comités Técnicos del Instituto, en temas de interés mutuo local o institucional a nivel nacional, generando un mayor valor al asociado y aportando soluciones a diversas problemáticas que enfrenta el país en beneficio del desarrollo social y económico de México.

“El trabajo conjunto entre el IMEF y la American Society contribuirá a impulsar iniciativas que eleven el valor para sus asociados y promuevan un entorno favorable para el desarrollo de la inversión productiva, como elemento central para el fortalecimiento de la economía mexicana, reconociendo su profunda integración con la economía de Estados Unidos”, precisó.

Señaló que buscarán proponer y participar en iniciativas conjuntas con las empresas americanas que invierten en México y las empresas mexicanas que invierten en los Estados Unidos, desde la perspectiva de la gestión financiera, para maximizar los beneficios de la integración entre ambas economías. Reconocemos también con la firma de este convenio las importantes contribuciones y la muy relevante presencia de la comunidad americana en México.

En su oportunidad, Larry D. Rubin, a nombre de la AmSoc, que representa los intereses de los dos millones de estadounidenses que viven en México, y más de 110 organizaciones no gubernamentales y miles de corporaciones de EU. asentadas en nuestro país, dijo que su misión es fomentar la amistad, incluyendo mayores lazos culturales, comerciales y cívicos entre los ciudadanos de los Estados Unidos y México, así como con otros países que tienen relaciones diplomáticas con ambos.

Puedes leer: Llama IMEF a preservar la autonomía del Banco de México

Y es por ello que junto con el IMEF, reconocen los beneficios y efectos para las economías de México y EU de una relación comercial y de inversión fuerte y creciente en el sector industrial.

Otro de los alcances de este convenio, es que la representación por las respectivas membresías de ambos organismos, pueden beneficiarse con un crecimiento corporativo para mejorar las condiciones del marco económico, especialmente en los ámbitos de la política comercial, la transparencia y el desarrollo sostenible, así como en cuestiones de políticas económicas internacionales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.